Conectados a la Solidaridad

Hoy, 31 de agosto, celebramos el Día Internacional de la Solidaridad, una fecha que nos recuerda que es necesario ayudar y compartir a otras personas que necesitan algo de nosotros. En Andalucía Compromiso Digital creemos firmemente en esta idea y siempre que llega este día queremos poner en valor la labor de nuestros voluntarios digitales.

En esta primera mitad del año podemos estar muy orgullosos de haber ayudado a dar los primeros pasos con las TICs a cerca de 35.000 andaluces y andaluzas que han solicitado un acompañamiento digital. La cifra es importante y más si tenemos en cuenta que a lo largo de todo el año 2014 se realizaron 28.650 acompañamientos.

Pero más allá de las cifras, lo que importa en el Día de la Solidaridad es centrarse en las historias humanas de personas como Paquita Gutiérrez, voluntaria de 82 años que enseña a personas mayores el uso y las ventajas de las nuevas tecnologías y redes sociales en el centro de Andalucía Compromiso Digital de Cádiz, en donde es toda una institución por su dedicación y constante simpatía.

Mucho más joven es Mercedes Arjona e igualmente importante es su labor, en la localidad jienense de Alcalá la Real, en donde realiza acompañamientos digitales en el centro Los Amigos, en donde ayuda a personas con discapacidad intelectual a realizar su currículum e inscribirse en ofertas de trabajo.

Y es que, como nos recuerda desde Sevilla nuestro voluntario Francisco Javier Jiménez en un acompañamiento digital “hay que transmitir lo que sientes, en especial el entusiasmo”. De entusiasmo sabe mucho Ignacio Coca, que comenzó en el voluntariado a los 17 años y dedica cuatro tardes a la semana a ayudar a personas a encontrar empleo gracias a Internet.

Historias de personas que ayudan a personas y comparten con ellas su tiempo y sus conocimientos y que, en todos los casos, reconocen que reciben tanto como dan. Feliz Día de la Solidaridad hoy y todos los días del año.

Si crees que puedes ayudar a otras personas y quieres inscribirte como voluntario digital consulta cómo hacerlo en este enlace. Si lo que necesitas es un acompañamiento digital para ti o alguno de tus familiares o amigos, consulta aquí cómo hacerlo.