Con estas aplicaciones nada podrá estropear tus vacaciones

¿Empiezas con mal pie tu viaje porque has perdido la maleta? ¿La fiebre no te deja salir del hotel y no conoces el número de urgencias médicas de la ciudad a la que has viajado? Desde tu móvil puedes evitar que estos imprevistos estropeen tus vacaciones, ya que existen diversas aplicaciones con las podrás conseguir tenerlo todo bajo control y disfrutar al máximo de tus días de descanso.

Al margen de las recomendaciones propias ofrecidas por las organizaciones de consumidores ,las nuevas tecnologías pueden ponerse de tu parte a la hora de resolver esas situaciones que pueden arruinarte los planes que tanto tiempo llevas preparando. Hazte con estas aplicaciones en tu móvil y asegúrate de que nada falle en tu destino ¿estás preparad@ para que todo vaya sobre ruedas?

-Que tu mayor problema con la maleta sea que no te caben las cosas: Sin duda, una de las principales preocupaciones cuando iniciamos un viaje es no olvidarnos nada de lo indispensable. Con las aplicaciones Trip List o Pack point podrás hacer una lista con las cosas que necesitas e ir tachando conforme las vas guardando, entre otras funciones. Si por el contrario quieres asegurarte de que tu equipaje no se perderá, la app que buscas es Bag Tracker solo para IOS, o el dispositivo Trakdot Luggage Tracker, acompañado de una aplicación, con las que sabrás dónde está tu equipaje siempre gracias a la geolocalización.

-¿Has perdido los billetes de avión o la reserva del hotel? Mantén reunidos todos los datos sobre tu alquiler de coche, reserva de hotel o vuelo en un solo lugar. Con la aplicación Tripit podrás introducir mediante un email todos los datos relativos a tu viaje y reunirlos en un itinerario con el que tendrás organizados al instante todos tus planes de viaje, y no se te escapará ningún detalle.

-Que el idioma no sea un problema: Si los idiomas no son lo tuyo y para evitar que una traducción errónea pueda jugarte una mala pasada, Google Translate te será de gran utilidad. Recuerda que puedes traducir sin conexión, si te has descargado previamente el idioma en cuestión, y también traducir directamente imágenes, carteles, señales etc…sin necesidad de introducir el texto manualmente.

-Todos los teléfonos de urgencia bajo control: Aunque lo ideal será que no tengas que utilizarla Travel Safe reúne los números de teléfono de emergencias de policía, asistencia médica y bomberos, así como de los consulados y embajadas de todos los países.

-Mantente comunicado:  ¿Te has quedado sin datos y necesitas urgentemente conexión a Internet? Wifi finder te dirá qué puntos de acceso wifi existen a tu alrededor, funciona en línea off line. Ahora, si te conectas a una wifi abierta, no debes olvidar aplicar algunas cuestiones de seguridad, como no intercambiar claves, contraseñas, tarjetas de crédito, dni etc…

-Evita las quemaduras solares: Además de mucha protección solar y evitar las horas de más sol, podrás librarte de las quemaduras solares con la aplicación Sun Shield . Además de avisarte de los niveles de radiaciones ultravioletas allí donde te encuentres, te recomienda el factor de protección solar a utilizar, así como el número de horas que puedes exponerte al sol según tu tipo de piel.

-Prepara tu viaje low cost: Y si lo que realmente impide que puedas tener unas vacaciones es su precio elevado, la aplicación Tripsaround podrá ayudarte a compartir planes de viajes y gastos con otros viajeros, para aminorar costes. ¡Disfruta de las vacaciones!