Computer Security Day

Computer Security Day

Desde 1988 se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática (Computer Security Day) con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la seguridad de la información, así como de reconocer a quienes, desde sus puestos de trabajo, contribuyen a incrementar los niveles de seguridad de la información. El evento fue instaurado por la Association for Computing Machinery que detectó que era necesario concientizar y formar sobre los riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías debido al incremento de uso que se estaba produciendo.

Y es que, nadie que utilice habitualmente ordenadores u otros dispositivos informáticos debe ser ajeno a algunos principios básicos de seguridad, como por ejemplo, cambiar y proteger tus contraseñas, realizar copias de seguridad, evitar ejecutar cualquier programa desconocido, etc.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de los usuarios de Internet y uno de los principales factores que actúan negativamente en el incremento de los niveles de uso de servicios como la compra online. Pero Internet no es un lugar más inseguro que cualquier otro aspecto de nuestra vida diaria y siguiendo unos sencillos consejos podemos hacer que nuestra experiencia en Internet sea segura y satisfactoria.

Esto es especialmente importante cuando nos referimos al uso de las tecnologías por parte de los menores, y garantizar su seguridad una de nuestras principales preocupaciones. Por ello, desde Andalucía Compromiso Digital ofrecemos a los padres, madres, profesores y a los propios menores, las jornadas Educar para Proteger, con la que pretendemos promover el uso responsable de las TIC por parte de los niños y niñas.

También en nuestras jornadas de sensibilización puedes aprende más sobre otros aspectos d ela seguridad informática, como los Ciberdelitos y sobre cómo hacer compras seguras por Internet (Consulta nuestro catálogo completo de jornadas de sensibilización). Y si te interesa profundizar más, puedes solicitar nuestros curso online sobre seguridad informática (Conoce nuestra oferta completa de cursos online).

Más enlaces de interés:

– Más información sobre seguridad informática.

– Blog de Seguridad de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación).

– Diez sencillos consejos sobre seguridad informática que todos deberíamos seguir.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.