Voluntariado digital

Cómo recuperé mi autoestima profesional gracias a un voluntariado en formación digital

El voluntariado de Andalucía Compromiso Digital es una oportunidad perfecta para mejorar tus competencias digitales al mismo tiempo que realizas una buena labor para los demás y aumentan tus posibilidades de encontrar empleo.

En la actualidad, la necesidad de personal en el sector digital crece cada día más. De hecho, entre los diez perfiles de empleados más buscados, tres están vinculados a este campo. Más concretamente, las previsiones apuntan a que, durante los próximos cuatro años, en España harán falta más de tres millones de profesionales para el sector digital.

Ya durante el pasado año se crearon más de 300.000 nuevos puestos de trabajo. ¿A qué se debe este boom del sector digital? En muchos casos, las profesiones relacionadas con el mundo digital son ahora el pilar sobre el que se desarrollan muchas empresas. Entre ellos los analistas de Big Data o los responsables de Ciberseguridad.

La oportunidad de Andalucía Compromiso Digital

Gracias al voluntariado de Andalucía Compromiso Digital tienes la posibilidad de aprender formando. Poder compartir conocimientos y experiencias es una inmejorable manera de fomentar la autoconfianza, la seguridad para expresarse en público o el espíritu de mejora continua. Pero esos no son los únicos beneficios:

  1. Notarás una gran mejora en tu facilidad para hablar en público y fomentarás el trabajo en equipo
  2. Tendrás la oportunidad de actualizar tus conocimientos sobre tecnologías digitales
  3. Pasarás a formar parte de una red de profesionales y expertos en las materias que te interesan, por lo que las posibilidades de que aparezca un empleo aumentarán.

Testimonios del voluntariado digital

Durante todos estos años de voluntariado en ACD hemos vivido innumerables experiencias de éxito, en las que los voluntarios han mejorado sus competencias digitales, han crecido personal y profesionalmente o incluso han llegado a encontrar un empleo.

Una de las personas que recuperó su autoestima profesional gracias al voluntariado digital fue Inma Cuenca, voluntaria en el año 2018. Entre las razones que la llevaron a convertirse en voluntaria del proyecto se encontraban las ganas de mejorar sus conocimientos, pero también la parte personal: “Hoy en día los jóvenes ya nacen aprendidos en cuanto a las herramientas digitales, pero otras personas no tuvieron la oportunidad”.

Al igual que Inma, tú también puedes ayudar a los demás al mismo tiempo que mejoras tus conocimientos digitales y tu empleabilidad. Además no necesitas mucho tiempo, tu eliges la disponibilidad. ¡ÚNETE A NUESTRO EQUIPO!