Cómo optimizar tu perfil de Facebook en 10 pasos

Cómo optimizar tu perfil de Facebook en 10 pasos

Mejorar tu perfil de Facebook y darle un uso más profesional a tu cuenta es una tarea que debes tener muy presente. Un perfil optimizado y actualizado es un paso fundamental para profundizar en un uso más avanzado de Facebook y trabajar una marca personal. Y por supuesto, este conocimiento te ayudará además cuando enseñes a otras personas a iniciarse en las redes sociales. Si perteneces al voluntariado de Andalucía Compromiso Digital, ya sabrás lo importantes que son los canales digitales en el desarrollo personal y profesional, y lo necesario que resulta la concienciación por parte de la sociedad.

Por qué hacer más pro tu Facebook

Cuidar tus perfiles y contenidos en cualquier red social es fundamental para crear una buena marca personal. Si no estás en Internet no existes. Hoy no solo se crean contactos en el entorno físico, sino que este se complementa con el escenario digital.

Más allá del ámbito social, debemos ocuparnos del profesional. Si eres parte de nuestro voluntariado o estás pensando en unirte, debes demostrar a los demás que conoces y manejas canales digitales como las redes sociales. Qué mejor que predicar con el ejemplo.

Para empezar a compartir tus conocimientos digitales, te proponemos que des un giro a tu perfil de Facebook y empieces a gestionarlo de manera profesional.

Te podríamos decir una infinidad de razones por las que debes optimizar tu perfil de Facebook. La más importante es que cualquier persona puede visitar tu perfil; no solo tus amigos o tu familia, también las empresas, por ejemplo. ¿Sabías que Facebook cuenta con más de 20 millones de usuarios registrados en España? ¡Casi la mitad de su población total!

10 consejos para tu perfil de Facebook

Consigue un perfil de Facebook optimizado con estos consejos. Y además, siguiéndolos también podrás mejorar tu privacidad y seguridad en redes.

  1. Rellena todos los datos. No te olvides de completar ningún campo de información. La sección de información general es igual de importante que el apartado de formación y empleo.
  2. Configura tu privacidad. En la parte superior derecha de tu perfil, encontrarás la pestaña ‘configuración’. Dentro se mostrarán varias opciones:
    • Sección ‘configuración de biografía y etiquetado’. Aquí puedes decir a Facebook quién puede hacer publicaciones en tu perfil, dejar comentarios o etiquetarte en fotos.
    • Sección ‘Privacidad’. Te permite elegir quién puede ver tus publicaciones. Esto es interesante por ejemplo, si tienes contactos profesionales que prefieres que no vean publicaciones personales.
  3. Mira al pasado. La mayoría de usuarios tienen activo su perfil de Facebook desde hace varios años. Si es tu caso, haz una limpieza de fotos antiguas que quizás, pueden ser un poco incómodas y no encajar con tus metas profesionales actuales.
  4. No conectes con otras redes. Facebook da la opción de incluir enlaces a tus perfiles de Instagram, Twitter, Snapchat o Pinterest. Puedes pensar que es una buena idea para traspasar tus seguidores o contactos de una plataforma a otra con el fin de ampliar tu comunidad pero antes de escoger esta opción debes tener en cuenta que cada red social es distinta y el tipo de público que se encuentra en cada red.
  5. Da visibilidad a tu blog. Potencia tu blog a través de Facebook. Primero, comparte tu url en tus datos. Segundo, cada vez que subas contenido nuevo a tu página, puedes avisar a tus seguidores mediante una publicación, enlazando al post en cuestión. Como parte del voluntariado, tener un blog es una gran idea. En él puedes plasmar tus conocimientos digitales para que otros aprendan de ellos. ¡Conviértete en una referencia de información!
  6. Cuida tus textos. Presta atención en la redacción y revisa posibles faltas de ortografía.
  7. Elige bien tus fotos. Tanto la foto de perfil como la de portada. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por esa misma razón trata de seleccionar bien las fotos que utilizas e intenta que aporten valor tanto a tu perfil como a tus publicaciones.
  8. Separa lo personal de lo profesional. Puedes crear un perfil, más centrado en promocionarte profesionalmente, y otro perfil más desenfadado y personal, en el que puedes mantenerte en contacto con amigos y familiares.
  9. Dale vida a tu perfil. No basta con crear tu perfil, poner una foto y rellenar tus datos. Es importante que compartas aquellos contenidos que creas que pueden resultar interesantes y que guarden relación con tu objetivo. No conviene tener publicaciones muy antiguas.
  10. Participa. Facebook es una red social en la que hay muchas opciones para sacar el máximo rendimiento. Grupos, eventos o emisiones en directo son una oportunidad para descubrir visiones distintas a la tuya y compartir conocimientos.
  1. Descubre, aprende y disfruta

Como toda red social, Facebook es un nicho de oportunidades para conocer otras visiones, opiniones para mejorar nuestros productos y servicios… La bidireccionalidad te permitirá aprender de los usuarios y ver qué es lo que esperan de ti. Si logras entenderlos, el éxito está asegurado. ¡Sólo te queda disfrutar de la experiencia!

Si te interesa el mundo de las Redes Sociales y quieres aprender a sacarles el máximo partido, echa un vistazo al catálogo formativo y descubre algunos cursos sobre redes sociales que pueden ser de gran interés. ¡Las empresas demandan profesionales cualificados!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.