Cómo funciona Moments, la nueva aplicación de Facebook para compartir fotos con tus amig@s

Cómo funciona Moments, la nueva aplicación de Facebook para compartir fotos con tus amig@s

moments

¿Quieres intercambiar fotos rápidamente con tus amig@s?¿Tener reunidas todas aquellas en las que apareces, de manera sencilla y privada e incluso crear álbumes colaborativos? Entonces, Momentsla nueva aplicación de Facebook para compartir imágenes es justo lo que andabas buscando. 

No hay duda de que las fotografías son para el verano y junto a otras apps vinculadas a las imágenes como Instagram, Moments se alza casi como una red social propia, dentro de Facebook, con múltiples funcionalidades para quienes quieran tener reunidas todas las fotografías en las que aparecen y que están en los teléfonos de sus amig@s, sin necesidad de intercambiar correos o mensajes.

¿Quieres conocer más sobre esta aplicación? Lo primero que debes hacer es decargártela, está disponible tanto para Android como para IOS. ¿La tienes ya en tu móvil? Pues te contamos cómo funciona y cuántas cosas puedes hacer con ella:

-Tus experiencias, al momento: La clave de esta aplicación es que te permite aglutinar tus fotografías y reunirlas por ‘momentos’, y que esos momentos puedas compartirlos solo con aquellas personas que sean o quieres hacer que sean partícipes de las mismas. En este sentido, Moments clasifica las imágenes por fecha y según qué amigos aparecen en las mismas.

– Disparar y compartir: Cuando haces una fotografía, la aplicación detecta quien de tus amig@s de Facebook está en ella y te sugerirá que se la envíes mediante una burbuja similar a la que aparece cuando tienes una conversación en messenger. Esto te permitirá  compartirla directamente. Además, al abrir la aplicación, Moments te sugerirá grupos de imágenes para compartir teniendo en cuenta  las más recientes que hayas tomado. Si decides enviarlas, solo tienes que pulsar enviar y elegir destinatario.

-Recopilar las imágenes en las que tú apareces o te interesan: Del mismo modo, te ofrece la opción de saber en qué fotografías de las que han sido tomadas por tus amig@s en una misma fiesta, viaje o salida en la que hayáis estado junt@s apareces tú, para que puedas descargártelas en tu galería. Además, pulsando explorar, en la parte inferior de la pantalla, podrás buscar fotos de tus amigos, aquellas que has indicado que te gustan o los momentos de los que formas parte, para descargártelas también.

-Sincronizar las fotos con los amigos que elijas en un solo toque: Si vari@s amig@s estáis compartiendo un momento, que os gustaría dejar inmortalizado mediante una fotografía, con un solo toque puedes sincronizar tus fotos con ell@s y ¡voilá! todas las instantáneas quedarán compartidas en un mismo espacio, al que podréis acceder sin problema.

– Crear álbumes colaborativos:  La aplicación te ofrece la posibilidad, además, de crear álbumes colaborativos, para que tus amig@s incorporen las fotografías que tengan sobre ese evento concreto a las de tu álbum personal.

-Comentar de manera independiente a Facebook: Moments funciona como una red social propia, ya que permite hacer comentarios y mostrar si una imagen te gusta o no, sin necesidad de que esto aparezca en la red social ‘materna’. Solo podrán verla quienes participen de ese momento, es decir, con quienes compartas esas fotografías.

-Compartir en otras redes sociales: De todos modos, si quieres compartir las imágenes tomadas en otras redes como Instagram o el propio Facebook, Moments te ofrece la posibilidad de hacerlo.

¿Conocías esta aplicación de Facebook? Si quieres profundizar más en ella, cuenta con un servicio de ayuda propio al que puedes acceder en este enlace. Si eres nuevo en la red social por excelencia, te invitamos a que repases este Diccionario de la A a la Z para novatos para que le saques el máximo partido a todas las posibilidades que te ofrece Facebook.

No Comments

Post A Comment