¿Cómo funciona la teleformación de Andalucía Compromiso Digital?

¿Cómo funciona la teleformación de Andalucía Compromiso Digital?

¿Quieres aprender sobre nuevas tecnologías pero tu tiempo es limitado para asistir a un curso presencial? La respuesta está en la teleformación que, desde hace años, se ha convertido en una de las modalidades más demandadas para adquirir conocimientos, sobre todo muy prácticos, con la comodidad de hacerlo desde nuestro equipo informático y a la hora que mejor se adapta a nuestro día a día.

Prueba de ese tirón que tiene esta modalidad formativa son los datos que el pasado año se registraron en Andalucía Compromiso Digital en cuya teleformación se inscribieron nada menos que 11.449 andaluces y andaluzas. El perfil más habitual es el de un joven, de entre 18 y 29 años, con estudios superiores, que desea profundizar en sus conocimientos sobre nuevas tecnologías y que, principalmente, escoge cursos directamente relacionados con su formación académica o con una salida laboral (Community Manager, Tratamiento y edición de imagen, dinamizador de cursos e-learning o, directamente, TICs y búsqueda de empleo).

¿No has participado nunca en un curso de teleformación y te gustaría probarlos? En Andalucía Compromiso Digital te ofrecemos un catálogo formativo con más de una decena de opciones que te permitirán profundizar en tus conocimientos sobre las TICs. Si eres novato y tienes curiosidad por la dinámica aquí te dejamos unas claves:

1- Lo primero que debes hacer es inscribirte como usuario en la web de Andalucía Compromiso Digital. Si ya estabas inscrito, recuerda que desde la pasada semana hemos implementado el registro único de usuario que te permite conectarte a portales como Guadalinfo o el Aula de Formación Virtual. Todos nuestros cursos son gratuitos

2- Una vez que te hayas inscrito y se haya confirmado tu matrícula se te facilitarán unas claves para que accedas al aula formativa en el que, día a día, tu tutor se encargará de distribuir el trabajo, los materiales de lectura, los contenidos prácticos y un ejercicio, normalmente al acabar cada tema, que deberá ser cumplimentado por el alumno en un plazo de tiempo que se indicará en cada uno de los test. Comenzaremos con un test inicial que tiene por objeto medir las habilidades de cada alumnos. A lo largo del curso se realizarán otros dos test para medir la evolución.

3- Todas las opiniones, dudas y consultas se expresan a través de un foro en el que los alumnos y el profesor interactúan. Es muy importante que estés conectado y activo en el foro porque solo así podrás enterarte de las dudas y novedades del curso. En este punto, la tasa de conectividad de los alumnos en la última teleformación impartida, que finaliza en estos días, ha sido de un 82,5% de los alumnos matriculados. Una cifra que muestra el interés por las enseñanzas y los contenidos prácticos que se imparten.

4- Organiza tu tiempo. No lo dejes todo para última hora. Todos los lunes, los tutores remitirán un mail a los alumnos para indicarles las tareas que está previsto realizar a lo largo de la semana y la calendarización de los objetivos (otro motivo para estar conectado). El viernes se enviará otro correo para recordar las tareas y avanzar contenido. Mientras tanto, las preguntas y dudas se resolverán en los foros por lo que es conveniente entrar a diario en nuestro perfil de usuario.

5- Selecciona bien los cursos. En este punto es siempre recomendable abarcar poco y centrarse en un solo curso, sobre todo si estás empezando en teleformación. Así podrás estar centrado en una materia y evitar que se solapen varios cursos. En la última convocatoria de teleformación, los cursos más demandados han sido Community Manager, dinamizador de elearning, Introducción al SEO y SEM y Edición de imágenes; sin olvidarnos del MOOC sobre TIC y búsqueda activa de empleo.

La teleformación vuelve el próximo día 6 de abril

Si te ha convencido la dinámica de nuestros cursos y quieres probar o si ya tienes experiencia con nosotros y te apetece repetir, te informamos de que el próximo día 6 de abril se abrirá una nueva edición de los cursos de teleformación de Andalucía Compromiso Digital. En esta ocasión hemos elegido las siguientes temáticas: Iniciación al diseño y a la programación web; Community Manager, Emprender en la red, creación de una tienda online con Prestashop; Dinamización elearning, Introducción al SEO y SEM, MOOC y Seguridad Informática.

Permanece atento a nuestra web, así como a nuestros perfiles en redes sociales, mientras tanto puedes ir inscribiéndote y consultando nuestras opciones teleformativas en este enlace.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.