Cómo aprendí a mi ritmo gracias a un acompañamiento digital

Cómo aprendí a mi ritmo gracias a un acompañamiento digital

Uno de los grandes objetivos de Andalucía Compromiso Digital es el de acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía andaluza. Para ello, el proyecto pone en marcha iniciativas como los acompañamientos digitales, dirigidos a personas o pequeños grupos (máximo 5 personas) con especiales dificultades de acceso al mundo digital. Se trata de un servicio de capacitación y apoyo personalizado a través de la red de voluntariado digital del Proyecto.

¿Cuál es el funcionamiento de los acompañamientos digitales? Para llevarlos a cabo, Andalucía Compromiso Digital cuenta con las personas voluntarias del proyecto. Además, gracias a los centros de coordinación, los acompañamientos digitales llegan a todas las capitales de provincia.

Aunque tu manejo de la tecnología sea básico o nulo, no tienes de qué preocuparte. El voluntariado de Andalucía Compromiso Digital te ofrece un acompañamiento personalizado para que aprendas a usar el ordenador, el móvil o Internet.

Un recurso educativo al alcance de todos

¿Aún no sabes manejar tu móvil o cámara de fotos ni navegar por Internet? Para eso están los voluntarios y voluntarias de Andalucía Compromiso Digital, para ayudarte a conseguirlo.

Pero el servicio de acompañamiento digital no solo te interesa si tienes un nivel bajo o nulo de conocimientos tecnológicos, ya que también ofrecen apoyo personalizado para aquellas personas que quieran dar el paso hacia funciones más avanzadas en el manejo de las TIC. Por ejemplo, la creación de blogs o el manejo de las redes sociales.

Los acompañamientos digitales tienen lugar en centros públicos adscritos al proyecto o en lugares cedidos por las entidades colaboradoras o los mecenas digitales y son completamente gratuitos. Además se adaptan completamente a ti, estableciendo el número de sesiones en función de tus necesidades y tu nivel de conocimiento.

Elige el acompañamiento digital que más te interese

¿Conoces los acompañamientos digitales de Andalucía Compromiso Digital? ¡Elige el que más te interese!

  1. Aprende a usar los nuevos dispositivos tecnológicos: podrás conocer los distintos tipos de dispositivos multimedia existentes en el mercado.
  2. Conoce las utilidades de Internet: ideal si quieres aprender los conceptos básicos de Internet, los navegadores y los buscadores más conocidos.
  3. Realiza gestiones online de forma segura: descubrirás la gran variedad de gestiones que se pueden realizar online.
  4. Descubre las herramientas de ofimática: ¿sabes utilizar con soltura algunas aplicaciones como Excel? Gracias a este acompañamiento digital podrás hacerlo.
  5. Da tus primeros pasos en las TIC: comienza a usar el ordenador y a conocer su sistema operativo y funciones generales.
    Maneja las redes sociales: sumérgete en el mundo de las redes sociales conociendo su origen y fundamentos.
  6. Aprende a utilizar los dispositivos tecnológicos: manejar las nuevas tecnologías te facilitará muchas de tus tareas diarias. Por ejemplo, conocer todo el potencial de tu móvil o tablet.
  7. Otros usos de Internet: con nuestros acompañamientos podrás aprender cosas tan útiles como obtener y usar los certificados digitales, hacer trámites online con el médico, gestiones con los bancos, etc.
  8. Profundiza en tu búsqueda de empleo online: descubrirás las plataformas más efectivas si te encuentras en situación de búsqueda activa de empleo.
  9. Uso seguro de Internet: conocerás los sitios de Internet que presentan más riesgos y a actuar con precaución.

¿Quieres dar el paso y mejorar tus competencias digitales? ¡INSCRÍBETE EN LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERSONALIZADOS DE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL!

Google drive

No Comments

Post A Comment