Comienza el Encuentro Andalucía Compromiso Digital 2011

Comienza el Encuentro Andalucía Compromiso Digital 2011

Encuentro ACD Consejero

Hoy hemos tenido un día de lo más completo y muy interesante en un entorno privilegiado: el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Por la mañana hemos celebrado la Comisión de Mecenas, hemos podido escuchar las aportaciones que todas las empresas están llevando a cabo y se ha presentado una documentación resumen del proyecto. Entre las muchas aportaciones interesantes se han repetido las muestras de satisfacción y también los comentarios sobre la necesidad de ir adaptando el proyecto a las nuevas necesidades que van surgiendo.

La mañana ha terminado con una ponencia de María José Montero sobre Responsabilidad Social Corporativa en la que nos ha hablado de conceptos como el compromiso y la generosidad. Nos deja una enseñanza fundamental: las empresas no responsables con la sociedad y el medio ambiente no sobrevivirán al futuro así que no hay tiempo que perder. Además, ha insistido en la idea de que la segmentación detallada de los públicos objetivos es fundamental para conseguir el éxito en los proyectos.

Después de un almuerzo un distendido almuerzo, las entidades adheridas han podido reunirse con Antonio Ávila, Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, quien se ha mostrado especialmente interesado por las experiencias de los colaboradores, voluntarios y usuarios presentes.

Simultáneamente, en la Sala Mudejar, Juan de Dios García daba una ponencia sobre la innovación en el sistema asociativo repleta de ejemplos que pueden servir de modelo. En resumen: las asociaciones deben entender (si aún no lo han hecho) que estamos inmersos en una nueva era caracterizada por la ausencia de certezas, donde los cambios se dan a velocidad de vértigo y donde las relaciones y la cooperación se tornan fundamentales para crecer en el conocimiento compartido.

El día ha terminado con una charla coloquio en la que Eva Piñar, Directora General de Servicios Tecnológicos y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha animado a los empresas colaboradoras a expresas sus necesidades y de donde se ha extraído que una de las necesidades más acuciantes es la comunicación entre las propias asociaciones.

Para finalizar los voluntarios han disfrutado de una visita nocturna a la Córdoba de las tres culturas en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Mañana esperamos a los voluntarios con un programa muy interesante.

No Comments

Post A Comment