Celebramos el Día de Internet en Andalucía ¿Te sumas?

Celebramos el Día de Internet en Andalucía ¿Te sumas?

Qué es el día de Internet

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es) con el objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a los pueblos y sus ciudadanos. Su primera edición tuvo lugar  el 25 de octubre de 2005 y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

La Junta de Andalucía ha sido una de las entidades que ha participado desde el primer año, consiguiendo altísimas cotas de participación entre la ciudadanía y las empresas andaluzas. Igualmente, la red de Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital ha supuesto siempre un impulso para la participación y el éxito de la celebración de este día.

Y este año en Andalucía…

La celebración del Día de Internet no se concentra en un solo día, sino que se aprovecha para organizar una serie de actividades a lo largo de toda la semana. Eso sí, el día 17 de mayo es el día central en el que tienen lugar los principales acontecimientos.

Las actividades diseñadas para la celebración de este año se organizan en torno a una temática particular: #suéltate. Porque para hacer un uso de calidad de Internet se necesita tranquilidad y soltura. No sólo hay que acceder a Internet, hay que hacerlo de una manera natural, sin miedos.

Queremos animar a todos a que adquieran confianza en el uso de Internet y hacerlo de una manera gráfica y visual. Para ello hemos creado unas imágenes metafóricas para utilizarlas durante estos días de celebración en todas las acciones que hagamos en Internet. ¡Descargártelas aquí!

Súmate a la celebración

–          Da de alta tus iniciativas y propuestas en www.diadeinternet.org

–          Envíanos un correo a prensa.compromisodigital@juntadeandalucia para que les demos difusión en nuestras redes de usuarios/as y voluntarios/as.

–          Accede al blog de Andalucía Compromiso Digital www.andaluciacompromisodigital.org/blog :

  • comparte con nosotros tu experiencia en Internet en el post habilitado para ello,
  • descárgate los archivos gráficos para personalizar tus actuaciones en red y colaborar con la difusión del Día de Internet.

Andalucía Compromiso Digital

En ACD queremos hacer una representación gráfica y metafórica de #suéltate con una soltada de globos virtual. Os animamos a que utilicéis los globos en forma de corazón como imagen de vuestros perfiles de las redes sociales y así lograr que el día 17 de mayo los muros de Facebook y los timeline de Twitter aparezcan llenos de globos azules en forma de corazón. ¡Animaos! Llenemos Internet de corazones azules.

Por último, recordad que cada Centro de Coordinación Provincial de ACD organiza actividades con motivo del día de Internet. Contactad con el centro de vuestra provincia y animaos a participar.

No Comments

Post A Comment