Día de Andalucia

¡Celebra en digital el Día de Andalucía!

Día de Andalucia

Cuando en Andalucía los días ya empiezan a ser más largos y luminosos, cuando muchas de nuestras localidades derrochan ingenio y buen humor en sus carnavales, cuando toca a su fin el mes más corto y especial, llega un gran momento del calendario marcado en blanco y verde: el 28 F, Día de Andalucía¿Qué te parecería celebrarlo este año de un modo más digital

Aquí te mostramos algunas webs y recursos online que te ayudarán a vivir el Día de Andalucía perfectamente comunicado, tematizado y digitalizado. 

  • La web del Centro de Estudios Andaluces sirve como un gran espacio para el fomento del conocimiento y la investigación sobre la historia y la identidad de Andalucía. Desde esta página podemos estar informados de un sinfín de actividades, publicaciones y diferentes contenidos que comparten los temas andaluces como hilo conductor.
  • Una de las principales iniciativas del Centro de Estudios Andaluces es precisamente el Museo de la Autonomía, cuya sede física se encuentra en Coria del Río (Sevilla). Como podrás imaginar, para el 28 de febrero el museo está repleto de actividades, y en su web puedes conocerlas todas, además de otros recursos muy interesantes sobre nuestra tierra. ¿Qué tal si te atreves a interpretar el Himno de Andalucía? Aquí tienes la partitura musical para diferentes nivelesLa web ofrece también otros contenidos, como las exposiciones del museo, el jardín, un resumen de la vida y obra de Blas Infante, así como imágenes de la preciosa “Casa de la Alegría”, la que fue su residencia en Coria del Río.
  • Uno de los actos más esperados del 28 F es la entrega de Medallas de Andalucía 2017 e Hijos/as Predilectos/as de Andalucía. Desde el perfil de Twitter @JuntaInforma podrás seguir el minuto a minuto de la ceremonia. La web de Canal Sur, a través de su servicio de emisión online, también es una genial opción. Por cierto, si quieres conocer todos los detalles sobre los premiados y las premiadas de este año no dejes de visitar este enlaceOtras cuentas muy interesantes para vivir intensamente un día como éste son @viveandalucia, el Twitter de Turismo de Andalucía,  @AndaluciaTuCultcon novedades culturales de nuestra comunidad, @ComunicacionAnd, con todo tipo de noticias andaluzas relevantes… Y como no, nuestro perfil @AndaluciaComDig, ¡síguenos! 
  • El hashtag bajo el que se engloba toda la actividad en redes del 28F es . ¡Hagámoslo trending topic mundial
  • Conoce en este enlace las actividades de Guadalinfo en todas las provincias, con gimkhanas digitales incluidas.

  • Para seguir impregnándote de temas de Andalucía durante toda la jornada, qué tal algunos otros recursos web como la Ventana del visitante, un sitio con gran información sobre los parques naturales de Andalucía, la web andalucia.org, con su excelente oferta de rutas turísticas, planes, experiencias e información práctica, o el Callejero Digital de Andalucía Unificado, un detalladísimo mapa de nuestra región organizado por capas donde puedes localizar rápidamente cualquier calle de Andalucía.
  • Y para celebrar el día con un exquisito plato de nuestro recetario, nada mejor que la Biblioteca de la Gastronomía de Andalucía.

¡Feliz Día de Andalucía!