Celebra con Andalucía Compromiso Digital el Día de Internet

Mañana, 17 de mayo, se conmemora el Día de Internet cuyo objetivo es potenciar el uso de las nuevas tecnologías y acercarlas a los ciudadanos que tienen más dificultades para acceder a ellas. Por este motivo, mañana tienes una cita con Andalucía Compromiso Digital para celebrar el Día de Internet ,

Muy importante para nosotros, puesto que cada día trabajamos para que toda la población andaluza se familiarice con las TICs y puedan disfrutar de todo lo bueno que estas les aportan a sus vidas en igualdad de condiciones. 

Queremos sumarnos a esta conmemoración y celebrar esta fecha con una serie de actividades formativas que hemos programado para mañana en diferentes provincias, con las que queremos dar a conocer todas las posibilidades que Internet ofrece, la dimensión que ha adquirido en la sociedad y cómo enfrentarse a la ella con todas las garantías de seguridad y responsabilidad posibles. De hecho, la edición de este año del Día de Internet se centra en la privacidad, que comienza a ser una de las principales preocupaciones de los usuarios.

Precisamente este tema centrará la charla que Eduardo Sánchez, de la Asociación de Hacking Ético de Córdoba, dará en el Centro de Coordinación de Andalucía Compromiso Digital de la ciudad a las 10.00 horas, sobre cómo usar Internet de forma segura y los comportamientos inadecuados que pueden producirse en ella vinculados a nuestra propia confidencialidad.

A continuación, alas 11.30 horas, también en Córdoba, habrá una jornada sobre Redes Sociales para la empleabilidad,  con la intención de transmitir las potencialidad que tiene Internet para explotar nuestras habilidades mediante canales como youtube o videostreaming, y convertirlas en posible nicho de empleo. Esta jornada podrá seguirse en directo desde el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=SXovwHpUMWo.

También la Seguridad Informática centrará la jornada de Huelva que tendrá lugar a las 10.30 horas en el Centro de Coordinación de Andalucía Compromiso Digital de la provincia, donde se abordarán desde los diferentes sistemas antivirus, hasta la función de las cookies, pasando por la Ley de Protección de Datos.

Si por el contrario tenéis curiosidad por profundizar en el «Internet de las cosas«, podréis hacerlo en el taller que se celebrará en el Centro de Innovación Telefónica de Sevilla a partir de las 17.30 en colaboración con Telefónica, mecenas de Andalucía Compromiso Digital.

En Málaga, igualmente, podréis saber más de cómo Internet está cada vez más presente en los objetos cotidianos que nos rodean en las jornadas que se desarrollarán a las 10.00 horas en el espacio La Farola de Andalucía Open Future, en colaboración con Ingenia, mecenas de Andalucía Compromiso Digital y el Ayuntamiento de Málaga, municipio conveniado con nuestro proyecto. Además del Internet de las cosas, se hablará de la importancia de generar confianza en la red.

Nuestra programación especial para celebrar el Día de Internet se cerrará en Cádiz, donde tendrá lugar una jornada de sensibilización sobre el uso de Internet y las redes sociales en colaboración con la Federación Provincial de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz (Feproami), como muestra de la capacidad integradora de las nuevas tecnologías. La cita será a las 10.00 horas en el Centro Andalucía Compromiso Digital de la ciudad.

¿Os apuntáis a celebrar el Día de Internet con nosotros? Todas las jornadas son gratuitas y algunas de ellas necesitan inscripción previa, podéis solicitar toda la información en el Centro De Coordinación de Andalucía Compromiso Digital de vuestra provincia.

Además, esta semana continuamos con nuestra oferta formativa facilitando, gracias al voluntariado, que toda la ciudadanía pueda beneficiarse de las TICs en todos los ámbitos de su vida, con más de una treintena de talleres, cursos y jornadas programadas en toda Andalucía en estos días.

Si no queréis perderos detalle de nuestra celebración, estad muy pendientes de nuestros perfiles en redes sociales, Facebook y Twitter donde os iremos informando de todo lo relacionado con este día con los hashtags #DDIAndalucía y #ACD, con los que también podréis conocer como es el trabajo de todos los agentes sociales que intervienen en el proyecto.

Recuerda, mañana es el Día de Internet, ¡Celébralo con nosotros!