Casi 6.000 jienenses participaron en 2015 en alguna de las actividades impulsadas por Andalucía Compromiso Digital

Casi 6.000 jienenses participaron en 2015 en alguna de las actividades impulsadas por Andalucía Compromiso Digital

20160429 Jaen_ok_blog

Reforzar los vínculos de cooperación con instituciones, entidades y, por supuesto, con nuestros equipos de trabajo para seguir creciendo y hacer llegar las TICS al mayor número posible de usuarios. Con estos objetivos, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, Antonio de la Torre, se reunió el pasado martes, día 19, con responsables de los ayuntamientos conveniados con Andalucía Compromiso Digital: Alcalá la Real, Andújar, Linares, Martos y Úbeda. A estos hay que unirleslas 21 entidades adheridas en esta provincia.

En el encuentro se analizó la situación de cada uno de estos municipios para, de esta manera, conocer su experiencia en ACD, sus necesidades y las posibles vías de mejora y todo porque «su colaboración, trabajo y compromiso está haciendo posible dar pasos muy importantes en la provincia para reducir la brecha digital y sumar en la confianza y la seguridad en el uso de las TIC», señaló De la Torre que incidió en un mensaje clave: «Con el uso adecuado de las herramientas tecnológicas también se avanza ostensiblemente en la mejora de las condiciones de empleabilidad”.

En este encuentro, también se pusieron encima de la mesa los datos del pasado año en la provincia que indican que a lo largo de 2015, 5.725 jienenses participaron en alguna de las actividades de ACD en la provincia, donde 92 voluntarios realizaron un total de 1.170 acompañamientos digitales de los que que beneficiaron a 3.538 personas. En el terreno formativo, se pusieron en marcha 30 cursos de formación presencial para 414 participantes; hubo 87 jornadas dirigidas a 1.017 personas y la teleformación llegó a 756 usuarios.

Desde que Andalucía Compromiso Digital arrancó en 2008, su actividad ha llegado en Jaén a 38.299 personas, una cifra que crece año a año y que, tal y como recordó el delegado territorial, debe seguir sumando nuevos usuarios porque “siempre hay margen de mejora”.

¡Queremos seguir conectando!

 

No Comments

Post A Comment