Cajamar es corazón azul

Cajamar es corazón azul

Mecenas Cajamar. Fco. Javier Dueñas Selma, Director Responsabilidad Social Corporativa – Cajamar Caja Rural.

El Proyecto Andalucía Compromiso Digital no sería posible sin sus necesarios Mecenas Digitales.

Estos mecenas son empresas públicas y privadas que, apoyadas en el ámbito de su Responsabilidad Social Corporativa, participan aportando recursos y actuaciones ayudando a conseguir los objetivos y finalidades de este proyecto.

Hoy hemos entrevistado a Cajamar.

Cajamar Caja Rural es un mecenas que apoya el proyecto desde hace años, ha financiado el Encuentro de Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital en las provincias de Córdoba, Jaén, Almería y el celebrado en Sevilla el pasado mes de marzo. También ha impartido a lo largo del 2011 diferentes Jornadas de Sensibilización sobre Banca on line en todo el ámbito autonómico.

-¿QUE LE APORTA A CAJAMAR SER MECENAS DE ACD?

Nos ofrece la posibilidad de compartir y transmitir algunos de nuestros valores corporativos como son la ayuda  mutua, la responsabilidad y la solidaridad a través de nuestros empleados y compartir conocimientos en el uso de las nuevas tecnologías a colectivos en riesgo de exclusión social y digital, como pueden ser las personas mayores, los inmigrantes, discapacitados, residentes en zonas rurales y/o mujeres. Asimismo,  es una manera en la que Cajamar mantiene firme su compromiso de contribuir con el entorno en el que ejerce su actividad.

Además ser mecenas de ACD, también  nos permite ayudar a combatir las desigualdades de género, ya que más del 60% de las personas usuarias de ACD son mujeres, por lo que  son las principales beneficiarias del proyecto. 

EL AVANCE QUE LE HA SUPUESTO A CAJAMAR EL MECENAZGO EN ACD (VISION DEL PROYECTO).

Uno de los pilares fundamentales de nuestra ética empresarial es la acción social por ello dentro de nuestra actividad fomentamos y apoyamos actividades que tengan un claro componente social.

El hecho de apoyar este tipo de iniciativas nos ha permitido acercar el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito del sector financiero y minimizar la brecha digital entre sectores de la población para evitar su exclusión.

A través del mecenazgo en ACD hemos seguido transmitiendo y promoviendo la preocupación por los demás a través del voluntariado por parte de nuestros empleados y empleadas y acercar las TIC entre nuestros clientes y la sociedad, en general.

OBJETIVOS DE CAJAMAR EN RELACION CON SU MECENAZGO EN ACD

Entre otros objetivos hemos conseguido  capacitar a las personas en el uso de las nuevas tecnologías, transmitir los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad, desarrollar y difundir aplicaciones informáticas didácticas que han enseñado a los clientes y usuarios del proyecto de ACD, como usar sus plataformas de banca on-line y realizar las transacciones bancarias, hemos desarrollado iniciativas de formación de consumidores y consumidoras sobre el uso de los productos dentro de las oficinas bancarias mediante puestos de información y formación.

-EL FUNDAMENTO DE LA RSC DE CAJAMAR.

La responsabilidad social corporativa representa el compromiso voluntario de Cajamar Caja Rural de contribuir a la mejora de la sociedad, del medio ambiente y, en general, de la  economía y de los sectores económicos y sociales con los que interactúa.

En una situación como la actual adquiere verdaderamente sentido hablar de los valores que forman parte de nuestra cultura empresarial y dar respuesta a las necesidades con total honestidad, transparencia y responsabilidad.

-CÓMO VE CAJAMAR LA LABOR DE ACD EN EL PRESENTE Y EN EL FUTURO.

Para Cajamar Caja Rural la información es fundamental para el desarrollo de las personas y de la  sociedad, ya que estar al margen de las mismas es sinónimo de exclusión social.

Las nuevas tecnologías son una gran oportunidad y es necesario poder facilitar el conocimiento en el uso de las mismas. Es importante la labor de ACD, puesto que tanto en el presente como en el futuro sigue y seguirá generando seguridad y confianza en el uso de internet y las tecnologías de la información. Sobre todo ante una situación como la actual suavizar la brecha digital y acercar a sectores de la población al uso de las TIC adquiere más importancia con el fin de evitar la exclusión y permitir el acceso a la información y a la igualdad de oportunidades.

Damos las gracias a Cajamar por esta entrevista y le agradecemos la importante labor que están desarrollando junto a Andalucía Compromiso Digital.

No Comments

Post A Comment