¿Buscas tu primer empleo? Mira estos buscadores y sitios web

¿Buscas tu primer empleo? Mira estos buscadores y sitios web

lunes11abril_primerempleo

Para muchos jóvenes, estas fechas son sinónimo del comienzo de búsqueda de oportunidades laborales. ¿Estás a punto de acabar la carrera y buscas tu primer empleo? o simplemente buscas la manera de sumar tu primera experiencia en el mercado laboral. De la misma manera, para muchas empresas contratar un ‘junior’ supone un estímulo tanto desde el punto de vista fiscal, como desde la perspectiva de formar, desde cero, a un empleado.

Si es tu primera vez, seguro que ya has buscado en Internet o, incluso has mandado tu currículum a alguna empresa o proceso de selección. Pero, de la misma manera, si ya has rastreado en buscadores te habrás topado con muchas ofertas y el ‘temido’ «se necesita/ valora experiencia previa en puestos similares» ¿Es así? No desesperes, porque hay páginas y buscadores de empleo en los que no te vas a encontrar este requisito. ¿Conoces estos buscadores y sitios web centrados en ofertas de primer empleo? Mira estos enlaces:

1- Primer empleo: Sin duda una de las más conocidas en el ámbito de las ofertas de trabajo para personas sin experiencia laboral previa. Ofrece tanto oportunidades laborales, como prácticas y en el apartado de blog puedes encontrar consejos y recursos para mejorar tu currículum y evitar errores en las entrevistas de trabajo.

2- Linkedin Students Job: La red social centrada en el empleo también tiene su sección dedicada a la búsqueda del primer empleo, pero va más allá ya que podrás comenzar a generar contactos profesionales, con vistas al futuro, acceder a oportunidades de prácticas en empresas y universidades o, simplemente, comenzar a gestionar tu currículum como un profesional.

3- Fundación Universidad y Empresa: Muy vinculada al terreno académico y a las posibles oportunidades laborales, en modo de prácticas, que se generan en el entorno universitario. Puede ser un buen punto de arranque si estás en los últimos meses de tu carrera.

4- Universia: También centrado en el ámbito universitario, ofrece asesoramiento, prácticas y ofertas laborales para estudiantes y recién licenciados. Una de las referencias en el ámbito del primer empleo.

5- Yes We Campus: Para aquellos que tengan un espíritu emprendedor o les gusten las ventas, esta plataforma busca nuevos nichos de mercado en el ámbito universitario, ya que se busca promoción y venta de productos y marcas con los que se entra en contacto a través de su perfil en esta red.

6- Tyba: Si lo que te apasionan son las nuevas tecnologías y el desarrollo de aplicaciones o nuevas oportunidades de negocio basadas en las TICS, esta red social te va a ser de mucha utilidad, ya que está especializada en reclutar jóvenes talentos y ponerlos en prácticas con las empresas que los demandan.

7- Europlacement: Si te interesa consultar ofertas en el entorno de la Unión Europea, esta página puede serte de mucha utilidad y si lo que tienes decidido es buscar trabajo en el extranjero, consulta este enlace.

8- Educajob: Centrada en las oportunidades laborales que surgen en el terreno educativo, si buscas tu primer empleo como docente, aquí encontrarás avisos de empleo, convocatorias de oposiciones, clases particulares o información de interés sobre procesos selectivos.

3 Comments

Post A Comment