¿Buscas prácticas este verano? Consulta en estos sitios

¿Buscas prácticas este verano? Consulta en estos sitios

¿Buscas prácticas este verano?

¿Ya has acabado los exámenes? ¿Cómo te ha ido y cómo se presenta el verano? Para muchos estudiantes estas fechas representan la oportunidad de trabajar en aquello para lo que se están formando en la universidad o en módulos de formación profesional. Siempre es bueno tomar contacto real con el que va a ser nuestro futuro profesional y, de paso, sumar experiencia a nuestro currículum.

Precisamente la experiencia es uno de los grandes inconvenientes con el que se encuentran los estudiantes interesados en buscar algún empleo para el verano y que, en la medida de lo posible, tenga que ver con lo que está estudiando. Los grandes portales de empleo ya incluyen en algunos casos un apartado de prácticas, pero hay redes sociales y portales especializados en los primeros pasos profesionales de los jóvenes.

Una de las ventajas que tiene Internet es que responde a las necesidades más concretas de sus usuarios, en la Red puedes encontrar casi de todo y, en materia de empleo y prácticas para estudiantes te recomendamos que te pases por:

1. Gonway.com: Se trata de una red social creada por estudiantes y para estudiantes en la que puedes inscribirte para estar al día de prácticas, empleo y proyectos. Una de sus peculiaridades es que propone retos y premia con visitas a empresas o entrevistas a los ganadores.

2. Tyba: Funciona al estilo de Linkedin, pero centrado en el empleo juvenil, ya que se pone en contacto, a través de los perfiles, a estudiantes y empresas. Permite al usuario disponer de un currículum con una dirección web y un mail con el mismo nombre del dominio.

3. Idealist.org : Si tus estudios están relacionados con el mundo del Trabajo Social y el voluntariado, en este portal podrás encontrar practicas y oportunidades laborales en todo el mundo, ya que cuenta con una base de datos de miles de organizaciones.

4. Linkedin Studentjobs : Vinculado a la red social, si eres estudiante o acabas de completar tus estudios, ésta puede ser una buena plataforma para estar al día de ofertas de empleo, becas y cursos especialmente dirigidos a novatos en el terreno laboral.

5. Yes We Campus: Más que un buscador de empleo es una plataforma laboral en sí misma. La idea de esta web es que el estudiante pueda obtener ingresos a través de la promoción y venta de productos y marcas con los que entra en contacto a través de su perfil en esta red.

6. Alumni Global Search: Ofrece oportunidades laborales a alumnos y recién licenciados con una fórmula parecida a la de las anteriores: poner en contacto los currículums de los alumnos y las necesidades de las empresas incritas. Interesante para oportunidades en el extranjero.

7. Buscadores especializados: En la Red también puedes encontrar varios buscadores que están especializados en la búsqueda de empleo para estudiantes y becarios. Entre ellos están la sección de empleo del portal Universia, Espracticas o Practicae.com. A la hora de optar a alguna de las ofertas revisa bien detalles importantes como la duración del empleo o si las prácticas están o no remuneradas.

Apuesta por el empleo 2.0 con Andalucía Compromiso Digital

Si eres estudiantes o estás comenzando en la búsqueda de empleo, en Andalucía Compromiso Digital te ofrecemos la oportunidad de conocer claves y herramientas para mejorar tus opciones de empleabilidad. Nuestra oferta formativa es totalmente gratuita y se adapta a tus conocimientos y tus horarios. Consulta nuestros servicios en este enlace.

No Comments

Post A Comment