“Busca tu oportunidad de trabajo en la Red”

“Busca tu oportunidad de trabajo en la Red”

¿Cómo pueden ayudarte las nuevas tecnologías a la hora de encontrar un empleo? ¿Cómo preparar nuestro currículum para una profesión TIC? o ¿Cómo desarrollar mi idea de negocio a través de Internet? De todo esto y de la importancia de nuestra marca personal hablamos el pasado día 11 en unas jornadas que celebramos en la Universidad de Córdoba, (UCO), entidad vinculada a la difusión de ACD, en colaboración con la cátedra Emprende y Lidera del Banco Santander.

Antes de comenzar a buscar empleo lo primero que debes tener muy presente es la importancia de la marca personal. Todo lo que dices y haces en Internet queda registrado y puede beneficiarte o perjudicarte en tus opciones de empleabilidad, como señaló nuestra voluntaria María Ángeles Puerma que fue la primera ponente de las jornadas y que ofreció a los asistentes consejos prácticos para tener una buena reputación online con las que “ampliamos nuestras oportunidades laborales”, como señala María José Romero, coordinadora de la Cátedra Emprende y Lidera.

Ya sea para buscar trabajo o emprender, lo primero que debemos afrontar es un cambio de mentalidad porque “nuestro producto o servicios pueden interesar a alguien que esté muy lejos físicamente, pero que, gracias a las nuevas tecnologías está muy cerca de nosotros”. En definitiva, el mercado (y nuestra competencia) es el mundo, como destaca el coordinador de prácticas en empresa y empleabilidad de la UCO, Librado Sánchez, que anima a diferenciarse y a “buscar tu oportunidad de trabajo en la Red”.

En este concepto de cambio, las nuevas profesiones TIC, han generado un nuevo motor de desarrollo y de nuevas oportunidades de empleo. Sobre esto versó la charla de Rafael Cabello, director de consultoría e innovación de nuestra empresa mecenas Servinform, quien puso de manifiesto la importancia de los idiomas y del manejo de toda clase de herramientas TIC en un sector “que cada día se reinventa y nos obliga a estar en permanente formación”.

Y si hablamos de motores, uno de los principales es el de la innovación y las ideas emprendedoras que, como en el caso de PayThunder, una Startup cordobesa que triunfa más allá de nuestras fronteras, pero como dejó claro a los asistentes Juan José Rider, uno de sus impulsores “hay que sacrificarse y ofrecer mucho trabajo, ilusión y originalidad para que nuestro producto sea diferente” en un mundo en el que “con un ordenador, una buena idea y conexión a Internet tod@s podéis emprender”.

En definitiva, una jornada cargada de buenas ideas que acabó con otra más: la opción del voluntariado digital como forma de desarrollo personal y profesional, así como puesta en valor de una labor que acerca las TIC a tod@s y sirve para que, a través de Internet, tod@s gocemos de las mismas oportunidades. Comparte tu conocimiento. Hazte voluntario

 

No Comments

Post A Comment