Los mejores bancos de imágenes gratuitos para ti y para tu negocio

¿Estás creando un blog? ¿Tienes una página web? ¿Tienes un pequeño negocio y quieres darle una imagen distinta? ¿Necesitas inspiración? ¿Tu hijo necesita una fotografía de calidad para su redacción? Para todo ello, ¡conoce todo lo que los bancos de fotografía pueden hacer por ti!

Si todavía no sabes cómo usar estas herramientas, no te preocupes, en este post vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre ellos para que puedas utilizarlos fácilmente en tu vida diaria.

Podemos definir los bancos de imágenes como repositorios de gran calidad a los que podemos acceder para descargar ilustraciones, vectores, dibujos y fotografías. Todas estas imágenes son muy utilizadas por estudiantes para darle otra imagen a sus presentaciones, e incluso, por empresarios que poseen pequeños negocios y quieren dar un toque distinto a sus páginas webs. Pero tiene muchos más usos: ¿tienes una frutería y quieres poner en tu página de Facebook fotografías de fruta pero no tienes tiempo hacerlas? ¡utiliza los bancos de fotos!

Estos son algunos de los mejores bancos de fotografías gratuitas que puedes empezar a usar, recuerda que ¡una imagen vale más que mil palabras!

  • Pixabay. Es uno de los bancos de imágenes más usados por los usuari@s, porque dispone de gran variedad de imágenes de buena calidad. Encontrarás imágenes relacionadas con casi cualquier tema que se te pueda ocurrir. Un truco: si no encuentras lo que buscas, prueba a introducir los términos de búsqueda en inglés para que aparezcan más resultados. ¡Pruébalo!
  • Unsplash. Lo que comenzó como un simple blog, se ha convertido en uno de los mejores sitios de fotografías hermosas, de calidad, totalmente gratuitas y de libre uso. Se actualiza cada diez días con diez nuevas fotografías, además, con un simple vistazo puedes ver el catálogo de imágenes de gran calidad. También cuenta con un buscador para localizar la fotografía que más nos interesan. Toma nota, si necesitas una foto con un estilo diferente para tu blog, con una perspectiva distinta de las fotografías simples que has encontrado hasta ahora, este es tu sitio.
  • Freepik. Este banco de imágenes es ideal para aquellos que se inician en el mundo del diseño gráfico y el desarrollo web. Puedes encontrar casi cualquier cosa: fotografías de stock, ilustraciones, gráficos vectoriales, iconos, archivos PDS, logos, patrones e incluso plantillas para tarjetas de presentaciones. Todo esto convierte Unsplash en una herramienta rápida, original y accesible para los amantes del diseño gráfico, ¡échale imaginación!
  • Morguefile. Uno de los repositorios de imágenes de mayor calidad que podemos encontrar. La página está en inglés pero es muy intuitiva y fácil de usar, por lo que su buscador nos permite encontrar fotografías de cualquier estilo y variedad. Al contrario que el resto de repositorios, si quieres hacer uso de alguna fotografía para tu blog,  con Morguefile es recomendable que contactes con el fotógrafo y que le pidas autorización para el uso de su fotografía. Tampoco te permite modificar ilustraciones y darle un uso comercial sin previa autorización.

Todos los bancos de imágenes que hemos ido recopilando ofrecen un uso libre de derechos de imágenes, excepto Morguefile que cuenta con algunas restricciones. Como veis, el uso de estos repositorios de imágenes te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, además de ser una herramienta indispensable para encontrar fotos relacionadas con cualquier variedad temática.

Estos son algunos bancos de imágenes que Andalucía Compromiso Digital considera que debes empezar a usar para darle el máximo partido a tu vida y a tu negocio. Si quieres profundizar más en todas las oportunidades que la red te brinda, échale un ojo a nuestro catálogo de cursos.

Si tienes alguna pregunta, contacta directamente con nosotros por correo para que podamos solucionar todas tus dudas: formacion.compromisodigital@juntadeandalucia.es.