¿Aún no estás conectado? Nunca es tarde para Internet

¿Aún no estás conectado? Nunca es tarde para Internet

conectadointernet

Como otras tantas cosas en la vida, las TICs no tienen edad y nunca es tarde para Internet si estás interesad@ en ‘enredarte’ y sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías para tu día a día. ¿Aún no estás conectado? El último estudio ‘La Sociedad de la Información en España’ pone de manifiesto que la franja de edad en la que más ha crecido el uso de Internet durante 2015 es la que va de los 55 a los 64 años y que esto ha sido en parte gracias a la extensión del acceso a la red mediante la telefonía móvil.

Y es que el teléfono móvil supera ya al ordenador en cuanto a conexión a Internet, si ese es tu caso y lo usas con frecuencia deberás saber que es fundamental que vigiles tu privacidad y que guardes unas normas básicas de seguridad . Una vez que lo tengas todo a punto,  piérdele el miedo y prepárate, pues tanto desde tu teléfono móvil, como desde tu ordenador, las nuevas tecnologías te brindan multitud de posibilidades que te hacen la vida más fácil ¿te animas a conectarte y descubrirlas?

– Comunicación constante. Las redes sociales y también las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea te acercan a quienes tienes lejos e incluso cerca de ti. No dejes de estar en contacto con los tuyos gracias a estas herramientas.

-Fuente inagotable de información. La red es un universo abierto al conocimiento donde podrás consultar desde las noticias, hasta la programación del día en tu emisora favorita o televisión o cualquier tema de tu interés: carteleras, teatros, eventos culturales etc…

-Realizar gestiones bancarias o compras sin moverte de casa. Internet es un instrumento muy útil para poder acceder a un universo de prestaciones con el que puedes ahorrar en tiempo y desplegar posibilidades por cuestiones geográficas. Eso sí, en estos ámbitos, la privacidad y seguridad deben estar presentes en todas tus transacciones. Mira estos consejos que te ofrecemos desde Andalucía Compromiso Digital.

-Resolver tus gestiones administrativas con un solo clic. Otro uso para sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías es el que te permite realizar trámites como la declaración de la renta, la declaración del IVA si eres autónomo o pedir cita con el médico sin moverte de casa.

-Acceder a toda la formación que pueda interesarte. Multitud de plataformas online han proliferado en los últimos años con el objetivo de acercar la formación a todos aquellos que la necesiten, ejemplo de ello es la nuestra, Andalucía Compromiso Digital, donde la teleformación se abre a toda la población andaluza para mejorar sus competencias digitales.

TE ACERCAMOS LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA HACERTE LA VIDA MÁS FÁCIL

Si quieres profundizar en el conocimiento de las TICs o compartir tus conocimientos con los que aún no las controlan, te animamos a informarte y sumarte a nuestro proyecto de Andalucía Compromiso Digital, recuerda que !nunca es tarde!

1 Comment

Post A Comment