Atajos para que navegues mucho más rápido

Atajos para que navegues mucho más rápido

Navegar por Internet se ha convertido en una acción cotidiana. Cada día abrimos nuestra ventana de navegación y consultamos nuestro correo electrónico, mensajes y notificaciones en redes sociales, buscamos empleo o seleccionamos las noticias, blogs o contenidos que más nos interesan. ¿Cuánto tiempo pasas al día en Internet?

Aunque muchas de las acciones que realizamos a diario las hacemos de manera mecánica, es bueno que sepas que existen los denominados atajos de teclado, esto es, combinaciones de teclas con las que podemos realizar acciones directas sin necesidad de usar el ratón o desplazar el cursor hasta enlaces o elementos que se encuentran en nuestro escritorio.

Se trata de acostumbrarse e ir memorizando teclas, quizás al principio te cueste un poco, pero te aseguramos que, una vez que domines las combinaciones, tu navegación en Internet o el uso de aplicaciones y redes sociales será mucho más ágil y, además, mejorararás tu cualificación y productividad. Para ello, lo primero que tienes es identificar en el teclado de tu ordenador o portátil las teclas con las que vamos a interactuar.

A efectos generales, ten controladas Ctrl, Alt, Mayúsculas (shift), la tecla Apple (manzana) si usas un Mac o la tecla Win (logotipo de Windows) si usas un PC. ¿Localizadas? Bien vamos a empezar a combinarlas con letras, números y comandos de tu teclado. Seguro que te enseñamos algún atajo interesante. Comenzamos:

Correo eléctrónico (Gmail) : Si usas Windows (para los usuarios de Apple se trata de cambiar Ctrl por la tecla de comando de Mac ⌘), con Ctrl+enter enviarás el correo que tengas escrito, con Ctrl+Mayusculas+c añadirá nuevos destinatarios a tu mail (correos con copia) y si lo que quieres es que el envío sea con copia oculta Ctrl+Mayúsculas+b. La misma combinación pero acabada en ‘f’ permite cambiar la dirección del remitente si te has equivocado. Si añades al final ‘+’ o ‘’ aumentarás o reducirás el tamaño del texto de tu correo.

Correo electrónico (Outlook): Si tu usuario de correo es el antiguo Hotmail, también tienes combinaciones de teclas que te permiten acelerar en tu gestión del correo electrónico. De esta forma, pulsa ‘n’ para crear un nuevo mail, ‘r’ si lo que quieres es responder directamente un mensaje, mayúsculas+r si vas a contestar a todos los usuarios del mail, ‘v’ si quieres almacenar el mensaje en una carpeta, ‘o’ para abrir un mensajes (previamente seleccionado) o Esc para salir de él y volver a la bandeja de entrada.

Redes sociales (Twitter): Quizás sea una de las redes sociales en las que más te interese contar con los atajos de teclado, dado que todo va muy rápido en el universo Twitter. Si quieres tener siempre a mano la lista atajos de teclado pulsa ‘?’ y te saldrá el menú básico de teclas en el que encontrarás que ‘n’ se emplea para un nuevo tuit, ‘f’ para marcar favoritos, ‘r’ para responder, ‘m’ para mensaje directo y ‘enter’ para abrir un tuit y ver los detalles de éste.

Redes sociales (Facebook): Si tienes un Mac, Ctrl+Alt+M para iniciar un nuevo mensaje, Ctrl+Alt+3 para buscar amigos, acabado en 5 para revisar notificaciones y en 2 para acceder a nuestro perfil. Si dispones de sistema operativo Windows, los comandos son los mismos, pero eliminando el Crtl de la combinación de teclas (solo Alt más la combinación numérica).

Aprende a navegar con Andalucía Compromiso Digital

Si estás empezando en Internet o si quieres profundizar en tus conocimientos, el programa formativo de Andalucía Compromiso Digital pone a tu disposición las herramientas necesarias para que des los primeros pasos en la Red (acompañamientos, cursos presenciales y jornadas de sensibilización) o para que la conviertas en una poderosa aliada en la búsqueda de empleo (teleformación, autoformación, cursos MOOC) consulta todas las opciones en este enlace. Te esperamos.

No Comments

Post A Comment