Arrancan los encuentros del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital

Todo está preparado. Este fin de semana, las localidades de Cartaya (Huelva) y Torremolinos (Málaga) acogen los primeros encuentros del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital que este año, como novedad, tendrán un carácter biprovincial.

De esta manera, nuestros voluntarios de Huelva y Sevilla compartirán sede en Cartaya, mientras que los de Málaga y Cádiz lo harán en Torremolinos. ¿Recuerdas cómo fueron los del año pasado?

¿Qué son los encuentros del voluntariado? Ante todo, una cita para poner en común nuestras experiencias y trabajo diario, para conocernos mejor y para compartir sensaciones y propuestas sobre la labor que desarrollamos cada día en nuestros acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización. Compartimos conocimientos, charlamos, debatimos y nos ponemos al día de lo que pasa a pie de calle, de lo que nos cuentan los usuarios, de lo que hacemos bien y de aquello sobre lo que tenemos que seguir mejorando.

Pero no todo es charla, los encuentros del voluntariado tienen un importante componente de actualización de conocimientos. Hablamos de nuevas tecnologías y eso implica que  todo cambia y no podemos quedarnos atrás en lo ofrecemos a las personas que se acercan a nuestros centros o participan en nuestras jornadas o solicitan un acompañamiento digital. Formación constante porque, como te hemos dicho en muchas ocasiones, en materia de nuevas tecnologías, la clave está en no parar de aprender.

¿De qué vamos a aprender en estos encuentros? De todo aquello que interesa a nuestros usuarios: Seguridad Informática, herramientas de empleo, posicionamiento en buscadores como Google, recursos educativos. De la misma manera, la labor de nuestros voluntarios también precisa de una formación en recursos de comunicación, en motivación y en competencias pedagógicas que tienen como objetivo un enriquecimientos personal y de conocimientos que luego siempre redundará en lo que transmitan a los usuarios. Compartir para que ellos compartan y, de esta manera, el mensaje no se interrumpa.

Este fin de semana nos esperan dos jornadas intensas a las que están llamados cerca de 200 voluntarios. El resto, otros 200, tendrán su cita en el último fin de semana del mes con los encuentros que se realizarán en Jaén, para los voluntarios de Córdoba y la provincia jienense, y en Guadix, para Granada y Almería. Si quieres seguir el desarrollo de los encuentros de este fin de semana puedes hacerlo a través de nuestros perfiles sociales en Twitter y en Facebook, en donde iremos informando de todo lo que acontezca en Cartaya y Torremolinos.

¿Te interesa la labor del voluntariado? Si quieres más información puedes consultarla en este enlace de nuestra web en la que también puede rellenar el formulario para unirte a nuestra red de voluntariado. Hay muchas (y buenas) razones para que des el paso y seas voluntario, Apúntante.