Aprender solo depende de ti. Conéctate a Andalucía Compromiso Digital

Aprender solo depende de ti. Conéctate a Andalucía Compromiso Digital

Para muchos de nosotros resulta muy complicado imaginarnos nuestro día a día sin Internet. Correos electrónicos, redes sociales, vídeos, música, inscripciones en ofertas de trabajo y oportunidades laborales, prensa online, mensajes y charlas con amigos, actualizaciones… Sin embargo, hay personas que todavía viven en el mundo analógico. Unos porque no saben manejar las nuevas tecnologías y otros, directamente, porque no pueden debido a problemas técnicos.

Y ya que en Andalucía contamos con la logística necesaria para disponer de conexión a Internet, lo lógico es que la aprovechemos y le saquemos el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías y las posibilidades que nos ofrecen. Una de éstas, entre las miles que se pueden mencionar, es la de aprender y adquirir nuevas capacidades y competencias para nuestra vida personal y profesional. ¿Sabes cómo hacerlo o sigues en brecha digital?

Afortunadamente, el avance de las nuevas tecnologías nos ha permitido olvidarnos de las conexiones tradicionales. Ya no hay que tener un cable que conecte a un router y que, a su vez, conectemos a un ordenador fijo para acceder a la Red. Wifi, dispositivos móviles y generalización de la señal de Internet, incluso en la calle o en el transporte urbano son las señas de identidad de nuestros días y nos permiten acceder, desde cualquier punto y en cualquier momento, para estar al día de todas las noticias y novedades de nuestro entorno, tanto el real como el virtual.

En Andalucía Compromiso Digital sabemos mucho de esto y es nuestro principal objetivo desde el año 2008: conseguir que las cifras referidas a la brecha digital-personas que no saben acceder a las nuevas tecnologías por falta de conocimientos o habilidades– sigan cayendo y esa capacidad técnica de conexión con la que cuenta nuestra comunidad tenga su reflejo en una generalización en el uso de las TICs por parte de todos los andaluces y andaluzas. Tienes la infraestructura, solo depende de ti comenzar tu aprendizaje TIC. ¿Te apuntas?

Conéctate con Andalucía Compromiso Digital

Para dar solución a este ambicioso objetivo, Andalucía Compromiso Digital lleva más de siete años ofreciendo su formación gratuita ya sea para iniciarse en las nuevas tecnologías (acompañamientos digitales o cursos presenciales), para profundizar y perfeccionar sus habilidades (teleformación y autoformación) o bien para generar nuevas oportunidades laborales (MOOC sobre empleabilidad).

Precisamente sobre estas últimas, teleformación y MOOC tenemos que informaros de que aún quedan plazas para participar en la que será la una nueva edición de nuestros cursos online, una gran manera de aprender a usar nuevas tecnologías mientras las usas para formarte, con nuestra teleformación avanzarás en cuestiones como empleabilidad 2.0, aprenderás a utilizar redes sociales, wikis, grupos de trabajo online, diseño web, creación de tiendas online… ¿Te interesa? Aún estás a tiempo. Infórmate en este enlace.

No Comments

Post A Comment