Aprende a usar tu correo de Gmail

Aprende a usar tu correo de Gmail

Buenos días a todas esas personas que quieren aprender a manejar esas herramientas que han aparecido en este tiempo; esas herramientas que han supuesto una revolución en nuestra sociedad  y que tanto nos facilitan la vida, amén de mas de un dolor de cabeza jeje.

En esta entrada vamos a ver como entrar en tu correo de gmail si ya tienes una cuenta y como mandar un correo. Algo sencillo si es algo que haces todos los días pero muy complicado si es la primera vez que te acercas a esta tecnología.

El motivo de realizar esta entrada es porque suelen preguntármelo mucho en mis acompañamientos digitales, así que he decidido ponerlo en esta entrada. No espero soltar el típico rollo con capturas de pantalla y poniéndolo todo mascadito, NO!, quiero que trabajéis.Estas lecciones se olvidan si no se pelean con ella o no se practican . Así que vamos al asunto.

Lo primero es que para acceder al corre de gmail podéis entrar en la dirección de GMAIL . No podréis entrar si no tenéis cuenta, para poder hacer una pinchar en CREAR CUENTA (buscad en la página este botón y así practicáis a moveros con el ratón)

Bueno una vez que tengáis cuenta en la página anterior rellenáis los campos de usuario y contraseña y pincháis en el botón de INICIAR SESIÓN

Bien ya estáis dentro de vuestro correo. Observareis que os aparecen mogollón de cosas, no os asustéis y centraos en lo que buscáis, correos recibidos, correos enviados,chat…

Vamos a enviar un correo a otra persona, para eso localizad el texto REDACTAR

¿Ya? Muy bien!!! estaba cerquita. Pulsáis en él y os aparece  varios cuadritos blancos que rellenar.

Movéis el ratón y pincháis en ellos para rellenarlos.

PARA: —> aquí ponéis el correo electrónico de la persona o empresa a la que se lo enviáis

ASUNTO: —> Aquí el tema de que va el correo (Algo como fotos del viaje, feliz navidad….)

CUADRO GRANDE:—> y aquí contáis todo lo que queráis ^-^

Luego buscáis el botón de ENVIAR y listo ya se ha enviado.

Bueno ¿ Demasiada información y actividad en un solo post? pues aquí lo dejo para que practiquéis, otro día si veo que os interesa os explico más cosas.

Un abrazo y a practicar, practicar,practicar.

No Comments

Post A Comment