APPS para cuidar nuestro planeta

APPS para cuidar nuestro planeta

20160422 Apps planetcare

El 22 de abril es un día para reflexionar sobre nuestro papel en el planeta. En una jornada como la de la Madre Tierra tenemos que reflexionar sobre nuestra presencia y las consecuencias de nuestro uso de los recursos naturales. A nadie se le escapa de que tod@s somos parte de este problema y que en nuestras manos está la solución.

No hace falta proponerse grandes retos, cuidar nuestro entorno es una tarea que se consigue con un poquito de dedicación y conciencia de que todo lo que hagamos, sea mucho o poco, influye en la vida de los demás. ¿Sigues imprimiendo lo que te llega al correo? ¿Reutilizas el papel que empleas? ¿Tienes instalados en tu casa controladores de gasto y/o ahorro energético? ¿Apagas el standby (la lucecita roja) de la tele o de los aparatos eléctricos cuando te vas a la cama?

Como te hemos dicho, pequeños gestos que, si todos los hiciésemos, podrían desembocar en un bien colectivo y, además, supondrían un ahorro y un alivio para nuestras economías domésticas. Una de las razones de ser de las nuevas tecnologías (TIC) tiene mucho que ver con el concepto Smart, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente ¿Qué tal si las ponemos en práctica? ¿Y si, para empezar, te descargas una de estas App y exploras un uso más sostenible con tu teléfono móvil? Aquí tienes algunos ejemplos:

1- Apuesta por el reciclaje: Son muchas las APPS con las que puedes aprender o sacarle el máximo rendimiento al reciclaje desde qué productos van en cada contenedor con Guía de Reciclaje o a sacarle el punto creativo y reutilizar objetos que, de otra manera, acabarían en la basura con Decorar reciclando.

2- Infórmate: De esas pequeñas acciones de las que antes hablábamos y que favorecen el medio ambiente con aplicaciones gratuitas como GoGreen o con AllGreenUp con las que recibirás consejos y trucos cotidianos para que cada día seas un poquito más ecológico. Puedes incluso programarte un viaje a los destinos más ecológicos con Green Globe o conocer el grado de polución de tu ciudad con Pollution.

3- Consumo responsable: No se trata de grandes gestos, puedes comenzar ahorrando la batería de tu móvil para evitar tener que estar gastando luz con DU Battery Saver, ahorrando en agua con Duchapp o Shower Timer. De la misma manera, la temible factura de la luz puede verse reducida con Standby Check o con Boltio con la que podrás conocer cuánto gasta cada uno de los aparatos que tienes enchufados en casa.

4- Reduce emisiones: No nos olvidamos del gasto en gasolina, que puede frenarse con Ahorrar en gasolina o Eco Speed, por supuesto, apostando por el transporte público con Moovit o cualquiera de las que empleen en tu ciudad para fomentar el uso del bus.

Son solo algunos ejemplos de Apps que fomentan el cuidado de nuestro planeta y que, además, pueden venirle muy bien a tu bolsillo. Madre tierra solo tenemos una ¡Cuídala!

No Comments

Post A Comment