Apps para aprender idiomas

Apps para aprender idiomas

Una de las competencias que más se nos exigen desde niños son los idiomas. Todos hemos escuchado lo importante que es aprender inglés, no solo para el ámbito laboral, también para estar al día de las últimas noticias y tendencias, poder comunicarnos con personas extranjeras o viajar cómodamente sin tener que preocuparnos por las barreras del idioma, puesto que el inglés es el idioma universal, tan solo por delante del chino, el español o el hindi, según el sitio web Ethnolongue.

El Consejo de Europa, dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), anima a los jóvenes a aprender un segundo idioma extranjero con el fin de facilitar la movilidad educativa, comercial, científica o cultural entre los países miembros de la UE  e incluso aquellos más allá de las fronteras de los mismos.

Para facilitar la ardua tarea de introducirnos en un idioma o gestionar nuestras tareas o prácticas diarias, os presentamos una serie de apps gratuitas y/o con muro de pago que os pueden resultar de utilidad.

Apps:

  1. Duolingo: con esta app se pueden aprender de forma divertida una variedad de idiomas como el inglés, francés, portugués, alemán, esperanto, danés, hebreo, noruego, turco, irlandés, etc. Gracias a su sistema de gamificación, tus respuestas correctas en los ejercicios te darán puntos e incluso podrás subir de nivel
  2. Babbel: Las lecciones de Babbel poseen una amplia gama de diálogos útiles para la vida cotidiana. Los cursos ofrecen una gran variedad de temáticas a elegir y las lecciones duran tan solo 15 minutos. Se pueden aprender idiomas como el inglés, francés, polaco, indonesio, turco, etc.
  3. Busuu: Sus cursos ayudan a repasar gramática, vocabulario y expresión oral, así como lectura o conversaciones. Es posible completar una prueba de nivel para establecer desde cuál empezar a estudiar. Una de las grandes ventajas de esta app es que puedes hablar con hablantes nativos y los responsable crean un plan personalizado para cada estudiante. Algunos de los idiomas que se pueden descubrir en la app son: polaco, inglés, árabe, alemán, italiano, etc.
  4. Hellotalk: Posee una base de más de 10 millones de usuarios con los que se puede contactar. Su encanto reside en que los profesores son hablantes nativos con la que se puede contactar vía chat, porque lo que no solo tu aprendes el idioma de tu elección (hay más de 100 para elegir); sino que te conviertes en el profesor de otra persona.
  5. ABBA English: es una app exclusiva para aprender inglés. Ofrece un profesor particular para cada alumno y su metodología se basa en el visionado de películas, escuchar música, y otros métodos naturales que fomenten la escucha del idioma. 
  6. Lingokids: dirigido a los más pequeños de la casa, cuenta con una interfaz adaptada a los niños para que aprenden de forma divertida y colorida cuestiones como los números, los animales, las formas geométricas o los alimentos en inglés. Tiene un total de 72 y garantiza un entorno seguro para aprendizaje. En su modo offline también facilita fichas y actividades para ir midiendo el progreso del niño.

No Comments

Post A Comment