Apps para ahorrar ¡Que no te pille la cuesta de enero!

Enero suele ser un mes complicado para el bolsillo. Las Navidades, los Reyes, la vuelta al cole… gastos y más gastos que hacen que nuestras economías ‘tiriten’ y a todos se nos venga a la cabeza la famosa expresión: “Ya está aquí la cuesta de enero”. La solución para no pasar aprietos puede estar en la palma de tu mano, en concreto en la pantalla de tu smartphone.

Y es que las Tics están para ayudarte. Las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías son infinitas y abarcan todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Desde la comunicación, a la salud, pasando por el trabajo y, por supuesto la organización de nuestras cuentas y gestión de nuestro dinero. Aquí te dejamos algunas recomendaciones. Solo tienes que probarlas y si funcionan, eso que te ahorras:

1- Supertruper: Si quieres que tu lista de la compra sea más barata, esta aplicación puede facilitarte mucho las cosas. Solo tienes que escanear el código de barras de un artículo y tu teléfono te mostrará en qué supermercados está a mejor precio. Los que la han usado dicen que se puede ahorrar hasta un 40%.

2- Gasolineras España: En los últimos años, el gasto en combustible es uno de los que más duelen a la economía familiar. Con esta aplicación podrás reducirlo, ya que, a través del GPS, localiza tu posición y te muestra un listado de las gasolineras que están cerca y cuáles son las más baratas. Una vez que la has seleccionado, te indica cómo llegar hasta ella.

3- Precio de la Luz: Si la factura de la luz te tiene en un sinvivir hay varias aplicaciones que te pueden ayudar a reducir el consumo. Básicamente se trata de ofrecerte cuáles son las horas en las que el consumo es menor e indicarte cuál es el grado de iluminación que precisan las habitaciones de tu domicilio. Otra opción es Standby Check que mide, aparato a aparato, lo que consumen cuando están apagados, pero sin desconectar.

4- Qué cocino hoy: Si eres de los que te gusta aprovechar al máximo todo lo que tienes en la nevera, esta aplicación puede serte de gran utilidad. Introduce en tu móvil qué ingredientes tienes en tu nevera y esta app te ofrecerá recetas que puedes improvisar antes de volver al supermercado.

5- El tenedor: Si quieres salir a cenar y no quieres gastarte mucho dinero, esta aplicación te informa de los restaurantes que están cerca de ti. Solo introduce qué tipo de comida te apetece y esta app te localizará las mejores opciones y las más baratas. Incluso podrás reservar online.

6- Viajes más baratos: Si quieres viajar y no gastarte mucho dinero o si tienes que hacerlo y quieres que no te salga muy caro, hay muchas aplicaciones que te permiten hacerlo. La más conocida es blablacar, aunque hay otras opciones, por ejemplo alquilar tu coche con Socialcar. Si el viaje es en avión, usa Skyscanner que te permite elegir el vuelo más barato.

7- Monefy: Si quieres llevar al día toda la contabilidad de tu casa, esta aplicación te permitirá ir introduciendo todas las facturas y gastos que vayas realizando para, de esta manera, tener un control exhaustivo de en qué se nos va el presupuesto.

Actualízate con Andalucía Compromiso Digital

Si quieres estar al tanto de cómo gestionar y descargar todas esta aplicaciones, Andalucía Compromiso Digital te ofrece muchas posibilidades. Desde los acompañamientos digitales para aprender a utilizar tu smartphone, pasando por las jornadas formativas y la teleformación, donde, en un nivel avanzado, podrás aprender a diseñar tu propia aplicación para móviles.

Accede a nuestra formación en este enlace.