Aplicaciones para smartphones y tablets:para todos los gustos

Aplicaciones para smartphones y tablets:para todos los gustos

La llegada de los smartphones a nuestras vidas ha cambiado la forma en la que nos comunicamos, en la que trabajamos y, por qué no, la manera en la que disfrutamos nuestro tiempo libre.

El smartphone se ha convertido en una parte imprescindible de nuestras vidas, y  con él, las funcionalidades que nos ofrece.  Así, las aplicaciones para smartphones o tablets nos ofrecen un mundo nuevo en nuestro teléfono al alcance de nuestra mano, sólo con pulsar un botón.

Gracias a las aplicaciones podemos hacer la lista de la compra en nuestro Smartphone o gestionar todas las tareas que tenemos pendientes a lo largo de la semana, podemos mandar un tweet o enviar un correo electrónico, incluso podemos jugar o comprar el ticket de estacionamiento.

Y es que nos han abierto un mundo que ahora es más accesible y más global.

Según un estudio realizado por The App Date, en España se descargan más de 16 aplicaciones para estos dispositivos por segundo, mientras que en el mundo existen más de 15 millones de usuarios. Además, existe, según este informe, un mercado ingente para las aplicaciones, puesto que hay más de 35 millones de dispositivos que utilizan aplicaciones, entre los que se encuentran además de los ya mencionados Smart TVs y ordenadores.

Así, las aplicaciones más descargadas en España son las siguientes, según Google Zeigeist:

  • Whatsapp: una aplicación para Android y iPhone de mensajería instantánea
  • Apalabrados: el juego conocido como Scrabble
  • Facebook: el gigante de Mark Zuckerberg
  • Twitter: la red de microblogging
  • Evernote: aplicación de productividad.
  • Instagram: para compartir tus fotos en la red
  • Dropbox: disco duro virtual con diferentes planes de precios.

¿Qué otras aplicaciones utilizas tú?

No Comments

Post A Comment