Anécdotas, vivencias… III Encuentro Córdoba

Precisamente comenzamos este post con algo que no pasó exactamente en Córdoba durante el encuentro, pero que es en esencia Andalucía Compromiso Digital: la aportación de sus voluntarios… 😉 Es lo bueno de la tecnología, que nos une, incluso en la distancia. En Facebook y Twitter nos dijeron: “Este vídeo es el que teníais que haber puesto en el Encuentro”, bueno, no hemos llegado a tiempo en Córdoba pero sí que nos sirve para ilustrar este post:

El III Encuentro Anual de Andalucía Compromiso Digital que vivimos el fin de semana pasado en Córdoba fue una experiencia genial. Fueron muchas vivencias,  muchos sentimientos y emociones compartidas… En definitiva, el objetivo de sumar, conversar y participar se consiguió. Queríamos más 😉
Al igul que las nuevas tecnologías, Andalucía Compromiso Digital también va adaptándose a los cambios, a las nuevas necesidades. Nuevos compromisos y nuevas soluciones, pero con la misma ilusión. Y precisamente la red de voluntariado de Andalucía Compromiso Digital fue, para nosotros, el gran protagonista de este fin de semana en Córdoba.

Muchos fueron los voluntarios que además dejaron constancia de su paso por el encuentro en Facebook y en Twitter 😉
Para @Anlorudi una de las anécdotas del encuentro fue “la cercanía de Elsa Punset, que pidió ayuda por no saber usar el ordenador que le dejaron en su exposición”.
Otro de los twitteros más activos (antes y después del encuentro en Córdoba, todo hay que decirlo) fue @Phoenix_Alx, miembro destacado del llamado “Frente Selu”. Fue el hotel donde estuvieron alojados muchos voluntarios, y que no destacó por sus ‘óptimas’ condiciones. Sí destacó por su fauna (algunas cucarachas incluidas), a las que incluso hizo alusión Francesc, uno de los ponentes, que se ganó rápidamente con el comentario el cariño de los sufridos voluntarios 😉

No quedó ahí la cosa, En su estupenda ponencia Elsa Punset habló de un experimento que se había hecho con monos a los que se había mostrado un mono de cojín feo y un mono de alambre guapo, la experiencia demostraba que los monos preferían al mono de cojín aunque fuera feo, a lo que uno de los asistentes comentó que eso era «porque no había probado los colchones del Selu…» ¡qué arte!

El hashtag #acd2011 sirvió para comentar muchas de las ponencias, para aportar ideas… y para que algunos asistentes quedasen con sus amigos por las pantallas dispuestas… ¡Nada como la comunicación!

El encuentro pudo seguirse en streaming por internet. Lo curioso aquí es que… ¡funcionó muy bien! Normalmente en otros encuentros es lo primero que falla siempre. La tecnología estuvo con Andalucía Compromiso Digital 😉
Otra de las personas más activas en nuestras redes sociales, @69vagamundos (Fernando R. Ortega) afirmó que “me vine con buenas impresiones de #acd2011 aunque hacen falta más #mecenasdigitales. las #empresas y #emprendedores somos el futuro”.

PROPUESTAS
Algunas de las más interesantes:
@Mery_RJ “#TENGOUNAIDEA Q los voluntarios sean los ponentes en los prox. encuentros. ACD tiene un voluntariado muy valioso y merecen darse a conocer”.
@ralaro: “#TENGOUNAIDEA Mejorar la relación y el intercambio de ideas entre los voluntarios en una web donde puedan compartir sus experiencias”. ¿Qué tal este blog?

En Facebook hubo mucho movimiento también, aquí están algunos de los comentarios que más nos han gustado en nuestras entradas y galerías de fotos (también los hay negativos, pásate por nuestro facebook y twitter y léelos todos):
Pedro Maestre Moreno: el encuentro estuvo bien, muchas ponencias en poco tiempo y lo mejor en mi modesta opinión la ponencia de Elsa Punset, la visita a los jardines de los alcazeres y por supuesto la unión y empatia que se respiraba por todos los rincones, que alegria ver a gente que llevaba un año sin verlos, chapooo a la organización.
María José M P: Coincido con los demás en la ponencia de Elsa Punset, tomé muy buenos consejos. Estuve en el famoso Hotel Selu y no tuve la suerte de conocer a nuestras queridas cucas… Me hubiera gustado disfrutar un poco más de la compañia de los voluntarios de otras provincias, pero estoy segura de que trabajareis en eso para la próxima vez. El rectorado me pareció un lugar precioso y Córdoba en si una maravilla. Gracias a los organizadores, sois geniales. Aprovecho para mandar un saludo a los compañeros del Grupo 4 ALT, del Taller de Funky Projects,son fantasticos.
Juan Guirado: Las ganas de compartir y compromiso de toda la gente que forma el voluntariado, un diez para ellos.

Por último, fue un sábado muy muy especial para todos nuestros voluntarios granadinos, gracias al ascenso a Primera división del Granada!!! Fue un broche de oro para una fiesta que esperamos mejorar el año que viene.

Enhorabuena a Gisela, la voluntaria que ganó el iPad2 gracias a su #tengounaidea, «La idea era crear un punto limpio para recoger ordenadores viejos y entregarlos a las personas que lo necesitaran».

Prometemos seguir trabajando igual de duros que vosotros, para que el año que viene, el IV Encuentro, sea mejor que este ;).

¡gracias!