Anécdotas, vivencias… III Encuentro Córdoba

Anécdotas, vivencias… III Encuentro Córdoba

Precisamente comenzamos este post con algo que no pasó exactamente en Córdoba durante el encuentro, pero que es en esencia Andalucía Compromiso Digital: la aportación de sus voluntarios… 😉 Es lo bueno de la tecnología, que nos une, incluso en la distancia. En Facebook y Twitter nos dijeron: “Este vídeo es el que teníais que haber puesto en el Encuentro”, bueno, no hemos llegado a tiempo en Córdoba pero sí que nos sirve para ilustrar este post:

El III Encuentro Anual de Andalucía Compromiso Digital que vivimos el fin de semana pasado en Córdoba fue una experiencia genial. Fueron muchas vivencias,  muchos sentimientos y emociones compartidas… En definitiva, el objetivo de sumar, conversar y participar se consiguió. Queríamos más 😉
Al igul que las nuevas tecnologías, Andalucía Compromiso Digital también va adaptándose a los cambios, a las nuevas necesidades. Nuevos compromisos y nuevas soluciones, pero con la misma ilusión. Y precisamente la red de voluntariado de Andalucía Compromiso Digital fue, para nosotros, el gran protagonista de este fin de semana en Córdoba.

Muchos fueron los voluntarios que además dejaron constancia de su paso por el encuentro en Facebook y en Twitter 😉
Para @Anlorudi una de las anécdotas del encuentro fue “la cercanía de Elsa Punset, que pidió ayuda por no saber usar el ordenador que le dejaron en su exposición”.
Otro de los twitteros más activos (antes y después del encuentro en Córdoba, todo hay que decirlo) fue @Phoenix_Alx, miembro destacado del llamado “Frente Selu”. Fue el hotel donde estuvieron alojados muchos voluntarios, y que no destacó por sus ‘óptimas’ condiciones. Sí destacó por su fauna (algunas cucarachas incluidas), a las que incluso hizo alusión Francesc, uno de los ponentes, que se ganó rápidamente con el comentario el cariño de los sufridos voluntarios 😉

No quedó ahí la cosa, En su estupenda ponencia Elsa Punset habló de un experimento que se había hecho con monos a los que se había mostrado un mono de cojín feo y un mono de alambre guapo, la experiencia demostraba que los monos preferían al mono de cojín aunque fuera feo, a lo que uno de los asistentes comentó que eso era «porque no había probado los colchones del Selu…» ¡qué arte!

El hashtag #acd2011 sirvió para comentar muchas de las ponencias, para aportar ideas… y para que algunos asistentes quedasen con sus amigos por las pantallas dispuestas… ¡Nada como la comunicación!

El encuentro pudo seguirse en streaming por internet. Lo curioso aquí es que… ¡funcionó muy bien! Normalmente en otros encuentros es lo primero que falla siempre. La tecnología estuvo con Andalucía Compromiso Digital 😉
Otra de las personas más activas en nuestras redes sociales, @69vagamundos (Fernando R. Ortega) afirmó que “me vine con buenas impresiones de #acd2011 aunque hacen falta más #mecenasdigitales. las #empresas y #emprendedores somos el futuro”.

PROPUESTAS
Algunas de las más interesantes:
@Mery_RJ “#TENGOUNAIDEA Q los voluntarios sean los ponentes en los prox. encuentros. ACD tiene un voluntariado muy valioso y merecen darse a conocer”.
@ralaro: “#TENGOUNAIDEA Mejorar la relación y el intercambio de ideas entre los voluntarios en una web donde puedan compartir sus experiencias”. ¿Qué tal este blog?

En Facebook hubo mucho movimiento también, aquí están algunos de los comentarios que más nos han gustado en nuestras entradas y galerías de fotos (también los hay negativos, pásate por nuestro facebook y twitter y léelos todos):
Pedro Maestre Moreno: el encuentro estuvo bien, muchas ponencias en poco tiempo y lo mejor en mi modesta opinión la ponencia de Elsa Punset, la visita a los jardines de los alcazeres y por supuesto la unión y empatia que se respiraba por todos los rincones, que alegria ver a gente que llevaba un año sin verlos, chapooo a la organización.
María José M P: Coincido con los demás en la ponencia de Elsa Punset, tomé muy buenos consejos. Estuve en el famoso Hotel Selu y no tuve la suerte de conocer a nuestras queridas cucas… Me hubiera gustado disfrutar un poco más de la compañia de los voluntarios de otras provincias, pero estoy segura de que trabajareis en eso para la próxima vez. El rectorado me pareció un lugar precioso y Córdoba en si una maravilla. Gracias a los organizadores, sois geniales. Aprovecho para mandar un saludo a los compañeros del Grupo 4 ALT, del Taller de Funky Projects,son fantasticos.
Juan Guirado: Las ganas de compartir y compromiso de toda la gente que forma el voluntariado, un diez para ellos.

Por último, fue un sábado muy muy especial para todos nuestros voluntarios granadinos, gracias al ascenso a Primera división del Granada!!! Fue un broche de oro para una fiesta que esperamos mejorar el año que viene.

Enhorabuena a Gisela, la voluntaria que ganó el iPad2 gracias a su #tengounaidea, «La idea era crear un punto limpio para recoger ordenadores viejos y entregarlos a las personas que lo necesitaran».

Prometemos seguir trabajando igual de duros que vosotros, para que el año que viene, el IV Encuentro, sea mejor que este ;).

¡gracias!

7 Comments
  • Angie
    Posted at 10:29h, 22 junio Responder

    Me ha encantado el artículo. Gracias por poner este fantástico video que se han currado esos voluntarios granadinos. Y como no, millones de gracias a todos/as los/las voluntarios/as, que hacen que este gran movimiento que es ACD, sea posible. Por último, me permito el lujo de darles unas gracias muy especiales a mis granaínos/as. Gracias por estar siempre al pie del cañón, por participar en todo y por convivir pacíficamente con las cuquis del Selu.
    Un abrazo!!!

  • Juan Carlos
    Posted at 17:23h, 22 junio Responder

    Os falta el twit de «Madres de alambre que son más cómodas que las camas del hotel»

  • tita'elo
    Posted at 00:04h, 24 junio Responder

    El video me ha gustado es sencillo y como no me ha parecido poco…. en fin esto es como el encuentro tambien me supo a poco son como las esecias se venden en tarro pqño.
    ACD volvermos los q estamos para recordar lo q hacemos y lo q vamos hacer.

  • MAVATE
    Posted at 09:41h, 24 junio Responder

    A quien corresponda:
    Buenos y calurosos días a tod@s. Redundo en las buenas opiniones que se han vertido sobre la organización. Mi comentario se refiere a varios puntos:
    a) A la ponencia del Sr. de «San Francisco», de cuyo nombre no me acuerdo (ni quiero) que tuvo la osadía de presentar su PPS en inglés yo me pregunto si las coferencias que da en San Francisco pone el PPS en español (seguramente que se quedaría solo), ¿este señor cobró por la ponencia? -pregunto-, porque si es así… ¡que no se le pague!, por no haber «hecho los deberes» de traducción, y si no cobró ¡ que se le pague ! para que traduzca su PPS.
    Es curioso que expusiese que no se debe perder contacto con la realidad siendo él el primero en perderla pues cuando algun@s compañer@s levantaron la mano manifestando su conformidad o desacuerdo con lo que exponía a «modo 15m» no sabía a qué se referían. ¡Después de más de un mes en todos los medios televisivos, prensa, radio… ¡ no tenía ni idea!, se ve que a San Francisco no llegan las noticias de España, ¡pues anda que estaba al día!. Comentó, también, que en «SAN FRANCISCO» (se le llenaba la boca de aire cada vez que lo nombraba) se les escuchaba hasta los tontos, pues en ESPAÑA lo mejoramos porque aquí no solo los escuchamos sino que además algunos nos gobiernan.
    b) Alojamientos y comida. En este aspecto no es la primera vez que me «quejo» de tales apartados, a lo mejor alguna de estas veces llega a donde ha de llegar. Me explico. Somos voluntarios y el tiempo que dedicamos (el tiempo es oro) lo hacemos con agrado y precisamente, porque damos tiempo, tendríamos que tener mejor trato en cuanto a los dos apartados que he comentado antes. Por todo ello deberían tratarnos con suma «esquisitez», porque gracias a nuestra altruista labor hay un proyecto de la Junta de Andalucía alrededor del que se han creado (y que no falten) puestos de trabajo y se crean también ESTADÍSTICAS que quedan muy bonitas frente al público. Todo ello, vuelvo a repetir, por nuestra labor desinteresada. Pues bien, es por todo ello por lo que deberían tratarnos, digamos…»algo mejor». No pedimos hoteles de 5 estrellas, ni habitaciones individuales (que por cierto es, seguramente, donde van las altas personalidades del Proyecto), no, no…, no pido nada de eso pero SÍ un mínimo. Si se nos invita que sea con cierta «comodidad», que se nos trate como la parte fundamental del proyecto y no como meros tertulianos.
    Con recpecto a la comida, pues qué deciros…, de pie, corriendo detrás de l@s camarer@s, cogiendo la comida de las bandejas «a puñaos» (ojo, no digo que fueran tod@s así, yo me meto el, primero)…, en fin esto en todos los encuentros. ¿Es que no nos merecemos que nos sirvan en una mesa, sentaditos, relajados, un menú algo más sano (no tantas fritangas), mayor calidad (los compañeros del Selu se quejaban de la mala calidad de la cena, a parte de las cucarachas), etc, etc., ¿es que estoy disparatando?, ¿pido mucho?.
    c) Las ponencias. Las hubo como en botica, yo hago una salvedad al respecto, por lo menos bajo mi humilde opinión. Me interesa mucho más lo que mis compañer@s voluntari@s hacen en sus respectivas sedes que sé que lo hay mucho y bueno, que lo que vengan a contarme los «tecnocratas». Propongo encuentros de ponentes voluntari@s y nos cuenten sus experiencias.
    Bueno, espero no haber ofendido a nadie, no ha sido esta mi intención, pero al menos tengo derecho al «pataleo» y a «indignarme» por algunas cosillas que veoy y observo. Quizás sea la edad que lo hacen a uno más exigente.
    Un saludo

    • tita'elo
      Posted at 14:38h, 27 junio Responder

      MAVATE estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices pero sobre todo en lo que te interesa de l@s compañer@s voluntari@s, creo que aprenderiamos mas de las experiencias entre nosotr@s para realizar nuestro trabajo, que aunque no sea remunerado es un trabajo echo con responsabilidad y seriedad por parte de todos los voluntari@s.
      Un abrazo.

    • ralaro
      Posted at 12:58h, 28 julio Responder

      Plas, plas, plas. Si señor, poniendo los puntos sobre las ies.

  • Ascension
    Posted at 15:24h, 04 julio Responder

    Estoy completamento de acuerdo con los comentarios de mis compis, falta reseñar que las dichosas cuquis estaban en nuestra habitación Nº 110 del hotel ….no quiero mencionarlo .

Post A Comment