Imagen de la reunión mantenida ayer en Córdoba

Andalucía Compromiso Digital refuerza un 62% su presencia en Córdoba

Imagen de la reunión mantenida ayer en Córdoba

El delegado territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los responsables técnicos de los ochos ayuntamientos cordobeses que tienen firmado el convenio de colaboración con Andalucía Compromiso Digital (ACD): Baena, Cabra, Córdoba capital, Lucena, Montilla, Palma del Río, Priego de Córdoba y Puente Genil, y que representan la totalidad de municipios mayores de 20.000 habitantes existentes en la provincia cordobesa, la primera en conseguir este objetivo en el territorio andaluz.

El objetivo de este encuentro de coordinación es el de potenciar ACD en la provincia y darle un nuevo impulso al proyecto. El responsable territorial ha explicado que en ACD se enmarcan en las competencias que la Consejería tiene en materia de planificación, coordinación e impulso de los programas relacionados con el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía con el objetivo, al igual que con los centros Guadalinfo en los municipios de menos de 20.000 habitantes, de “acercar las nuevas tecnologías a toda la población y llevarla a todos los rincones para que nadie se quede atrás en esta carrera digital”.

Y los datos en Córdoba avalan las palabras de Carmona. En el último año en Córdoba “hemos aumentado un 62% la población a la que hemos accedido a través de ACD, pasando en 2014 de las 6.706 personas atendidas  a las 10.886 del pasado año. Desde que comenzamos en el año 2008 ya hemos atendido a 47.544 personas a través de este centro en las capital y los espacios en los que impartimos nuestra formación en los municipios conveniados”.

En este balance de datos, el delegado territorial ha hecho hincapié en los 1.747 acompañamientos digitales realizados, los 55 cursos presenciales puestos en marcha, las 121 jornadas de sensibilización organizadas y las 1.637 matriculaciones recibidas en teleformación, “y todo ello solo durante el 2015”.

En este cometido la importancia de los ayuntamientos es incuestionable, “esto nos asegura”, según ha manifestado Carmona, «estar más cerca del ciudadano y de entidades y empresas para ofrecer todo nuestros servicios podéis ayudarnos a fomentar esta iniciativa a entidades y personas que quieran ser nuestros mecenas digitales o formar parte de nuestra red de voluntarios o ser entidades colaboradoras».