Andalucía Compromiso Digital fomenta tu empleabilidad

Andalucía Compromiso Digital fomenta tu empleabilidad

fomentaempleabilidad

¿Buscas trabajo? La cercanía de la Semana Santa es siempre una buena fecha para que se incrementen las ofertas laborales que buscan refuerzo de personal en sectores concretos. ¿Tienes a punto tu currículum? ¿Sabes cómo y dónde localizar oportunidades laborales? ¿Es tu primera búsqueda de empleo en Internet o llevas tiempo haciéndolo? ¿Empleas las redes sociales o buscadores?

Internet es, sin duda, imprescindible a la hora de buscar y encontrar un empleo. Para ello es necesario que sepas manejar las herramientas TIC, tanto para localizar las ofertas que más te interesen, como para aumentar tus posibilidades de que seas el candidato seleccionado. ¿Cuál es tu nivel en el manejo de las TIC?

En Andalucía Compromiso Digital apostamos por tu nivel de empleabilidad y éste pasa necesariamente por un buen manejo de las nuevas tecnologías ¿Necesitas ayuda? No hay problema. A lo largo de este mes hemos programado una serie de jornadas y acompañamientos centrados en el fomento de tu empleabilidad a través de las nuevas tecnologías. Si buscas formación, aquí estamos para ayudarte. Las TICs abren puertas en el terreno laboral.

Si resides o estás cerca de Almería, mañana mismo tienes una jornada taller de 09:00 a 14:00 horas sobre búsqueda de empleo online en la Asociación Innova. Si no te da tiempo, puedes acudir todos los viernes a los acompañamientos digitales que, sobre esta misma materia, estamos realizando Centro de Servicios Sociales Rambla Belen-Amatisteros de la capital almeriense. De la misma manera, los miércoles, hay acompañamientos sobre empleo en la localidad de Níjar y que estan centrados en los más jóvenes.

También mañana, aunque en la provincia de Málaga, nuestros voluntarios tienen programadas unas jornadas en la localidad de Antequera que se impartirá en la Casa de la Juventud a usuarios de la Asociación NAIM (Nueva Alternativa de Intervención y mediación). El viernes le tocará el turno a los usuarios del CPD (Centro Provincial de Drogodependientes) en la localidad de Vélez-Málaga; dos citas que ponen de manifiesto la importante labor de integración y formación que realiza el voluntariado ACD ¿Te interesa unirte?

¿Eres granadino? El próximo 15 de Marzo, en la localidad de Guadix. se van a realizar acompañamientos de Búsqueda de Empleo en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, destinados a los participantes del Plan PREPARA de la Junta. La cita es a las 10:00 horas. Del mismo modo, en el municipio de Loja nuestros voluntarios están iniciando en el manejo del PC y de herramientas básicas para iniciarse en las nuevas tecnologías.

Si eres residente o estás cerca de Huelva ve reservando los días 29, 30 y 31 de este mes porque están planificados un paquete de acompañamientos digitales sobre empleabilidad, que tratarán sobre el uso y manejo de portales de empleo, ‘Personal branding’ e iniciación a LinkedIn. Se realizarán en el Centro de Coordinación de Andalucía Compromiso Digital en Huelva.  La búsqueda de empleo a través de las TICS es una labor preferente para los voluntarios de Andalucía Compromiso Digital que, en el caso de la provincia de Huelva, van a estar muy centrados este mes en acompañamientos para ayudar a jóvenes en la búsqueda de su primer empleo. Ya hay citas programadas en los municipios de Lepe, Ayamonte, Almonte y Moguer. Infórmate en el centro ACD de Huelva.

Son solo algunos ejemplos y algunas citas programadas que se irán ampliando a medida que vayamos avanzando en un mes en el que vamos a estar muy centrados en todo lo relativo a la empleabilidad. Si no tienes tiempo de asistir a éstas o a otras citas que iremos anunciado a través de nuestros perfiles en redes sociales, te recordamos que nuestro blog está cargado de consejos y artículos sobre empleabilidad. Desde guías de recursos, hasta buscadores pasando por consejos para un buen currículum o nuevas herramientas para aumentar tus opciones de empleo.

Recuerda: La clave está en no parar de formarse y, al igual que las TICS, la oferta de Andalucía Compromiso Digital no para de actualizarse. Síguenos en Facebook y Twitter para no perderte ninguna cita.

No Comments

Post A Comment