Andalucía Compromiso Digital, cada vez más cerca de ti

Andalucía Compromiso Digital, cada vez más cerca de ti

Cada vez más y más cerca de ti. Éste es el medio para conseguir el gran objetivo que, desde el año 2008, persigue Andalucía Compromiso Digital: potenciar el acceso a Internet y fomentar el uso de las nuevas tecnologías como vehículo para el desarrollo personal y profesional de todos los andaluces.

Acabar con la brecha digital requiere constancia y una presencia cercana que, por ejemplo, se concreta con acompañamientos digitales y el resto de elementos formativos que componen nuestro programa de cursos. Pero para que estos lleguen a todos es imprescindible estar muy presente en las localidades y municipios de nuestra comunidad.

¿Cómo se consigue esto?A través de convenios y acuerdos con las entidades más próximas a los ciudadanos: los ayuntamientos. En el último año Andalucía Compromiso Digital ha potenciado sus contactos con las entidades locales y la respuesta no puede ser más positiva: en 2014 y en lo que llevamos de 2015 se han suscrito una veintena de nuevos convenios para que las nuevas tecnologías lleguen a todos y todas.

La red de Andalucía Compromiso Digital no para de crecer y lo ha hecho mucho en el último año: ya son 68 los ayuntamientos que han ratificado su colaboración con nuestro proyecto… y los que faltan por llegar. Como te hemos dicho, queremos estar cada vez más cerca de ti. En la actualidad, las provincias con mayor número de municipios conveniados se encuentra en la provincia de Sevilla, con 16, seguida por Málaga, con 14 y un crecimiento espectacular en el último año y Cádiz con 13.

¿Dónde se han firmado esos acuerdos? La lista es larga, pero abarca todo el territorio andaluz: Almería, Conil, Los Barrios, Chiclana, Algeciras, Almuñécar, Barbate, Almonte, Isla Cristina, Mairena del Aljarafe, Cártama, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Málaga capital, Alhaurín el Grande, Antequera, Fuengirola, Marbella, Estepona y Coín. Bienvenidos a todos.

¿Es ésta la única vía para llegar a todos? No, para que estas buenas intenciones se concreten se necesita el apoyo de nuestros mecenas, entidades privadas que se integran en nuestra red de colaboradores aportando sus recursos, instalaciones o experiencia tecnológica y eso redunda en un beneficio colectivo que nunca nos cansaremos de agradecer. En la actualidad, cuenta con 24 mecenas en su red y esperamos seguir cerrando acuerdos. ¿Quieres saber quiénes son? Consulta en este enlace.

A esto hay que unirle el apoyo de 17 entidades académicas y formativas andaluzas y, por supuesto la labor de todo el personal que forma parte del proyecto Andalucía Compromiso Digital. Desde los voluntarios a los coordinadores, pasando por los tutores y, por supuesto, todos los que realizan cursos y se lo cuentan a sus amigos y familiares. Todos formamos parte de esta gran red que es Andalucía Compromiso Digital.

Hablando de cursos, ¿sabes que este mes tenemos casi 200 opciones formativas? Si todavía no nos conoces estamos a tu disposición y si ya has participado en alguna de nuestras jornadas, cursos o teleformación estaremos encantados de volver a contar contigo. Consulta este enlace.

No Comments

Post A Comment