Andalucía Compromiso Digital ayuda a usuarios de la Asociación Innova a conocer el uso de las redes sociales

Andalucía Compromiso Digital ayuda a usuarios de la Asociación Innova a conocer el uso de las redes sociales

captura_de_pantalla_2015-06-02_a_las_7.29.13

Asistentes a la jornada ‘Redes sociales’ celebrada en Almería dentro

La iniciativa Andalucía Compromiso Digital, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con Cruz Roja y algunos ayuntamientos andaluces, ha llevado a cabo en su centro de la capital almeriense una jornada que ha permitido a una veintena de usuarios y usuarias de la Asociación Innova iniciarse en el manejo de las redes sociales y conocer la forma de hacer un uso responsable de las mismas.

Los asistentes a la jornada han aprendido el concepto de redes sociales, a conocer las principales redes, como Twitter y LinKedIn y cuál es el objetivo final de las mismas, los beneficios de utilizarlas para mantener la comunicación entre los usuarios y para la búsqueda de empleo, las principales herramientas para obtener el máximo partido de las redes sociales y cuáles son las más influyentes.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo. A principios del pasado año la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y Cruz Roja firmaron un nuevo convenio para facilitar la formación en nuevas tecnologías a todos los sectores de la población andaluza e impulsar el voluntariado digital en todas las provincias.

Adriana Valverde, delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, explica que con Andalucía Compromiso Digital el gobierno regional cumple uno de sus objetivos, “facilitando la incorporación práctica de los ciudadanos andaluces a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, reduciendo la brecha digital, y yendo un paso más allá, favoreciendo la mejora de la calidad de vida, el empleo y la integración social a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

En este sentido, Valverde ha destacado que Andalucía Compromiso Digital comparte objetivo con la red Guadalinfo, compuesta en la provincia de Almería por 100 centros ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes y en barriadas en riesgos de exclusión social de Almería, El Ejido y Níjar. Asimismo, ha señalado que esta iniciativa es “un referente en innovación social, por el alto grado de participación que tiene y los buenos resultados que está obteniendo, abriendo las puertas de las nuevas tecnologías a miles de ciudadanos para que superen barreras, se comuniquen y mejoren su empleabilidad”.

Sobre Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 902 12 12 30, o bien enviando un correo a joruma@cruzroja.es o llamando al teléfono 950037564

 

No Comments

Post A Comment