Personas ayudando a otras personas: la ciudadanía más cerca de las tecnologías

Encuentro con entidades que forman parte de la Red de Alianzas

Personas ayudando a otras personas: la ciudadanía más cerca de las tecnologías

La colaboración entre organizaciones públicas y privadas es uno de los pilares del proyecto Andalucía Compromiso Digital. Entidades relacionadas, principalmente, con la innovación y las tecnologías de la comunicación, así como instituciones universitarias, ayuntamientos, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro participan difundiendo y apoyando las actividades que se desarrollan en este proyecto.

La relación con empresas y entidades colaboradoras es un paso más en la filosofía de Andalucía Compromiso Digital: personas ayudando a otras personas. Como ocurre con el voluntariado, las alianzas se plantean como un acuerdo de colaboración donde todos ganan: experiencia, aprendizaje, relaciones profesionales… y, por supuesto, la satisfacción de aportar lo mejor de cada uno  para promover las competencias digitales de la ciudadanía andaluza.

¿Cómo se articula la Red de Alianzas?

Actualmente, 225 entidades forman parte de la Red de Alianzas de Andalucía Compromiso Digital. En este post te explicamos cómo se vinculan al proyecto. 

Empresas Mecenas 

Son un pilar clave en la sostenibilidad de Andalucía Compromiso Digital, aportando recursos, tanto humanos como materiales, para ayudar al desarrollo de las actividades programadas. Los denominados ‘mecenas digitales’ son más de una treintena  de empresas de diferentes sectores (tecnológico, formativo, industrial o financiero…). Se trata de una dinámica de colaboración basada en la creación de sinergias, tomando los puntos fuertes de las empresas y ofreciendo un marco de trabajo social ligado a su experiencia y sus posibilidades, acordes con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Instituciones colaboradoras 

Estas instituciones engloban organismos públicos, como ayuntamientos , universidades, centros tecnológicos, así como grandes organizaciones sin ánimo de lucro. Las entidades generan demanda y ceden espacios para desarrollar actividades impulsadas bajo la marca Andalucía Compromiso Digital.

Entidades Adheridas 

Se trata de entidades sin ánimo de lucro y no gubernamentales, asociaciones empresariales, AMPAS o asociaciones de voluntariado que comunican y apoyan las iniciativas enmarcadas en Andalucía Compromiso Digital. Estas alianzas permiten establecer así sinergias que amplifican y posibilitan que la formación de Andalucía Compromiso Digital llegue a un mayor número de personas.

Encuentro con entidades que forman parte de la Red de Alianzas

Una alianza que beneficia a todos

Empresas Mecenas, Instituciones Colaboradoras y Entidades Adheridas aportan recursos y difusión, pero también se benefician de ventajas:

  • 1. Presencia en los canales y las comunicaciones del proyecto.
  • 2. Colaboraciones con otras entidades implicadas en Andalucía Compromiso Digital.
  • 3. Ventajas fiscales derivadas de las actividades de mecenazgo.

Estas entidades colaboradoras son imprescindibles para hacer realidad un proyecto como Andalucía Compromiso Digital. ¿Quieres formar parte de nuestra red? ¡Únete! 

No Comments

Post A Comment