Algunas apps educativas que he regalado a mis hijos/as

Algunas apps educativas que he regalado a mis hijos/as

En la actualidad los menores pasan gran parte de su tiempo delante del teléfono móvil y otros dispositivos digitales. Navegando por Internet, actualizando las redes sociales o jugando a algún videojuego. Entonces, ¿por qué no emplean este tiempo en diversas aplicaciones educativas que les ayuden a mejorar destrezas, o a reforzar conocimientos de una materia?

Durante los últimos años, las aplicaciones educativas han mejorado notablemente su usabilidad y los contenidos ofrecidos. ¿Pero qué temas tratan estas aplicaciones? Pues sirven para mejorar todo tipo de procesos educativos como mejorar la ortografía, aprender idiomas o crear contenido multimedia.

Desde Andalucía Compromiso Digital hemos seleccionado las mejores apps educativas para tablets y smartphones ¡Descúbrelas!

Las mejores apps educativas

  1. Rosetta Stone Kids: esta app ha contado con la participación de Disney. Trata de echar una mano a los alumnos con el vocabulario y la pronunciación en inglés. Se diseñó para niños y niñas de Educación Infantil (de 3 a 6 años) aunque también como refuerzo para alumnos de Primaria.
  2. Rompe Bullying: pretende luchar contra el bullying a través de pegatinas virtuales que los menores pueden incorporar a su chat de mensajería instantánea. Es completamente gratuita.
  3. Namoo: creada para los amantes de la naturaleza, y más concretamente de las plantas. Permite explorar la vida de las plantas y cuenta con una completa enciclopedia en la que pueden encontrar todo tipo de detalles para simular varios procesos como la fotosíntesis.
  4. myHomework Student Planner: se dirige principalmente a los jóvenes de Secundaria en adelante. Esta app les ofrece la posibilidad de que organicen su estudio, gestionando y asignando tareas y controlando su tiempo de estudio y repaso. Existe una versión gratuita, pero también ofrece planes premium con mayor número de funcionalidades.
  5. Sago Mini Space Explorer: en esta app el principal protagonista es Harvey, un gracioso muñeco cuya misión es la de explorar el espacio junto a tus hijos. Está dirigida a edades entre 3 y 6 años y posee una sección para que los padres comprueben lo que sus hijos hacen en la app.
  6. Tayasui Sketches: está diseñada para menores que destaquen por su creatividad e imaginación. Tayasui Sketches posee multitud de herramientas para que se empleen a fondo en el dibujo creativo y artístico.
  7. Explain Everything: una de las apps más completas y que permite implementar el uso de las pizarras en una tablet. En esencia es una pizarra digital que puede ser colaborativa, es decir, permite a varios usuarios interactuar y modificar una única pizarra, así como por supuesto compartir lo que hagamos en tiempo real con tus hijos.

¿Conoces los peligros que pueden correr tus hijos en internet? Gracias a nuestra guía gratuita ya no tendrás de qué preocuparte ¡descárgala!

No Comments

Post A Comment