¿Agosto y sin planes? Ponle solución con estas Apps

¿Agosto y sin planes? Ponle solución con estas Apps

Y sin saber cómo ha sido… agosto ya ha venido. Mes de mucho, mucho calor en el que las ciudades suelen quedarse semivacías, sobre todo en las principales horas de la tarde, para revivir por las noches en terrazas, cines de verano, conciertos, quedadas con amigos o alguna que otra escapada cercana para disfrutar de una de las cientos de fiestas que estos días se celebran en muchos municipios. ¿Qué planes tienes para agosto?

Tanto si estás de vacaciones y, por tanto de turismo o escapada, como si te ha tocado trabajar en este mes, las nuevas tecnologías pueden serte muy útiles para encontrar actividades o planes de ocio con los que descubrir y visitar sitios de interés o simplemente pasar un buen rato con alguna de las opciones que te ofrece tu ciudad en verano. ¿Qué sabes de Apps especializadas en el ocio?

El mercado del ocio es, sin duda, uno de los más activos en el terreno de las nuevas tecnologías, aplicaciones de turismo, gastronómicas, salidas nocturnas, conciertos, planes, escapadas… Una vez más todo está al alcance de tu móvil para que la pregunta qué hacemos en agosto deje de ser un quebradero de cabeza. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

1- Turismo e información: Si vas a pasar unos días por Andalucía te recomendamos Guideo, desarrollada en Cádiz y que incorpora mapas y planos en realidad aumentada de capitales andaluzas como Cádiz, Sevilla y Málaga. Si tu destino es de sol y playa, Iplaya puede ayudarte a elegir y si vas en concreto a Almería tienes la opción de bajarte Almería accesible especialmente dedicada a personas con movilidad reducida. Si vas a salir al extranjero, con Tourist Eye puedes consultar mapas e información con la ventaja de que no necesitas conexión a Internet.

2- Tomarte algo: Si lo que estás buscando son ofertas en bares y restaurantes, puedes elegir opciones como Whatsred en donde todos los días se cuelgan ofertas y se anima al cliente a que acuda a los establecimientos de toda su base de datos de ciudades. Otras opciones son Moodyo o Restaurant50, desarrolladas en Sevilla, que ofrecen guías y opiniones sobre hostelería. Con Foodspotting te puedes guiar con sus mapas gastronómicos de decenas de ciudades.

3- Planes con amigos: Si lo que quieres es saber qué opciones te ofrece la ciudad en la que estás, Mitmi, Fever, Vamos o 11870.com te pueden echar una mano a la hora de proponer un plan de ocio con tus amigos (salidas, conciertos, eventos..). Y para conseguir la difícil misión de ponerlos a todos de acuerdo en una de las opciones que les ofrezcas, puedes acudir a aplicaciones como Meet o WePopp con las que incluso después de proponer un plan podrás someterlo a votación ya aprobarlo por mayoría.

4- Moverte por la ciudad: En este punto acudimos a clásicos de la geolocalización como FourSquare y Swarm con la que además podrás entrar en promociones si marcas tu ruta. Hablando de rutas si estás en una ciudad extraña y no te acuerdas de dónde has aparcado el coche con Car Locator podrás registrar su posición en el móvil y la App te guiará de vuelta a él. Si necesitas un taxi, una buena opción es Pidetaxi con la que podrás contratar el servicio desde tu móvil. La geolocación ha llegado tan lejos que ya hay Apps para marcar y compartir los lugares en los que hay un baño público, en concreto Sit or Squat.

5- Viajes: Si lo que quieres es reservar un viaje, los principales buscadores tienen ya su aplicación móvil como Booking, Expedia, Kayak o Logitravel con las que podrás reservar y comprar directamente desde la App. Si dispones de poco presupuesto siempre puedes compartir gastos con tu coche o con el de otro con Blablacar o Amovens.

Disfruta de tu smartphone con Andalucía Compromiso Digital

Como has podido comprobar, las nuevas tecnologías te ofrecen respuesta para el ocio y para muchas más actividades de la vida cotidiana. Solo tienes que saber manejar un smartphone, descargarlas y sacarles el máximo partido. Si aún no sabes cómo hacerlo, en Andalucía Compromiso Digital ponemos a tu disposición nuestros acompañamientos digitales o nuestras jornadas de sensibilización para que disfrutes con todas las opciones que te ofrecen los nuevos dispositivos móviles. Infórmate en este enlace.

No Comments

Post A Comment