El pasado 17 de mayo se celebró en todo el mundo el Día de Internet y en Andalucía Compromiso Digital nos pusimos manos a la obra para que las celebraciones estuvieran a la altura. Y es que el hecho de que todos los andaluces y andaluzas sean capaces de desarrollar habilidades digitales siempre es lo más importante para nosotros.

Andalucía Compromiso Digital, en colaboración con las Facultades de Humanidades (Jaén), Educación (Sevilla) y Educación Social (Pablo de Olavide), organizó los días 10 (Universidad de Jaén) y 11 de abril (Universidad Pablo de Olavide) las jornadas "Los nuevos retos de la Educación: Menores, familias y TIC. Riesgos y seguridad".
Con motivo del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, Andalucía Compromiso Digital ha organizado en los últimos días diversas actividades para fomentar la incorporación de las mujeres a las nuevas tecnologías. En varias provincias andaluzas se vienen desarrollando jornadas y talleres que hacen hincapié en temas tan acuciantes como los roles de género en el mundo digital,
La llegada de Internet y las nuevas tecnologías supuso una auténtica democratización del conocimiento y un acceso a multitud de recursos, también en el ámbito de la empleabilidad. Todo el saber del mundo se halla en Internet, y su acceso es gratuito y está al alcance de todos. En el pasado la única formación disponible era la reglada y la impartida en los colegios, institutos y universidades.