Abuelos digitales: nunca es tarde para aprender

Abuelos digitales: nunca es tarde para aprender

¿Quién no se ha sentado alguna vez con su abuelo o en el parque ha escuchado historias de personas mayores, de su juventud o de su infancia? ¿Quién no ha escuchado alguna vez aquello de “en mis tiempos…” o “cuando yo era jovencito…”?

Estas experiencias de nuestros mayores nos ayudan a avanzar, a conocer unas vivencias y unos recuerdos que hoy nos parecen muy lejanos y que, para muchos de nosotros son totalmente ajenos, pero que sin duda, son una parte importante de nuestra vida.

Para que estas experiencias no caigan en el olvido, los medios digitales son una forma perfecta de preservar este pasado y de hacerla llegar a cada rincón del mundo. Aunque muchas veces somos nosotros mismos los que las contamos, lo ideal es que lo hagan sus protagonistas, para que expresen cómo se sintieron, qué hicieron, cómo ven la vida y la sociedad de hoy día en comparación con la que ellos guardan en el recuerdo, en su mente.

Jornadas y acompañamientos para todos

El acceso a las nuevas tecnologías de nuestros mayores está muy presente dentro de los objetivos de Andalucía Compromiso Digital (ACD). Garantizar el acceso a Internet y el manejo de las herramientas digitales no sólo nos permite almacenar recuerdos, sino generar nuevos y promover la autonomía digital de tod@s los andaluces, sea cual sea su edad y conocimientos previos.

¿Piensas que los mayores no tienen interés por las nuevas tecnologías? Nada más lejos de la realidad. Según los datos de la memoria de actividades de Andalucía Compromiso Digital, en lo que llevamos de año más de 2.000 mayores de 65 años han participado en las diferentes opciones formativas que pone a su disposición ACD. Las preferidas, los acompañamientos digitales (más de 1.500 participantes), seguidas de las jornadas de sensibilización (335 personas).

Aprender a entrar y buscar en Internet, conocer y hacerse usuario de las redes sociales, manejar los smartphones, solucionar trámites con la administración…cuestiones todas ellas que #teinteresan a ti y también a tus mayores. El objetivo: estar en contacto y favorecer el acceso a de tod@s a las nuevas tecnologías de una forma totalmente gratuita.

¿Tienes un familiar mayor y quieres que acceda a las herramientas TIC para favorecer su autonomía digital? Háblale y ponle en contacto con la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital que podrás consultar aquí.

No Comments

Post A Comment