¡A bailar! Sitios donde escuchar música online en Internet

Comienza el fin de semana y todos estamos más relajados y con más tiempo libre; unos días propicios para dedicarlos a nuestras aficiones y a tomarnos el día a día con un poco más de tranquilidad. A todos nos gusta la música.

¿Sabes dónde buscar y descubrir música en Internet? Muy atrás han quedado los tiempos de las descargas ilegales de música y, hoy en día, hay cientos de webs en las que puedes escuchar, en muchos casos de forma gratuita, tus temas favoritos y, lo que es más importante, interactuar con otros usuarios para descubrir nuevas canciones porque en la música, como en las nuevas tecnologías no hay que parar de descubrir cosas nuevas.

Cada vez es más frecuente que las webs especializadas en música apuesten por el formato de red social para fidelizar a sus usuarios y, de esta manera, aumentar su influencia y opciones en un mundo tan competitivo como es el mercado musical. Si te gusta la música aquí tienes algunos ejemplos de webs con las que no podrás dejar de bailar al son que más te guste:

Youtube: Aunque propiamente no es una web dedicada a la música, no cabe duda de que todos hemos consultado algún vídeo de nuestros artistas favoritos que, en muchas ocasiones, cuentan con canales propios a los que te puedes suscribir para recibir actualizaciones. Si quieres sacarle el máximo partido a la visualización de vídeos no olvides consultar nuestro post sobre trucos para Youtube.

Spotify: Sin duda una de las plataformas con más éxito en el terreno de la música online. Tiene una versión premium (de pago) y una gratuita (con anuncios): Spotify Web Player . Spotify es mucho más que la simple escucha de música puedes seguir usuarios, seleccionar listas de temas por estilo musical, estado de ánimo y compartir en otras redes sociales las listas que crees. La última novedad es la versión sin anuncios para móviles y tabletas.

Muaaka!: Tiene menos de un año y es una iniciativa española. También funciona a modo de red social y permite identificar y contactar con otros usuarios por coincidencia en su gusto musical. El registro es gratuito y además cuenta con un blog con novedades y citas musicales, así como un muy interesante buscador de conciertos en nuestro país.

Rdio: Te permite bajar su aplicación para oír la música que más te guste desde tu móvil o tu tableta. Puedes elegir entre un catálogo de 32 millones de canciones o bien seleccionar un tipo de emisora musical para estar siempre conectado a ella. En la versión Premium te permite la descarga de canciones a tu dispositivo móvil.

Tidal: Esta plataforma fue la respuesta de varios artistas a las constantes quejas por piratería musical. Los servicios son de pago, pero a cambio ofrece música en formato de alta calidad de sonido a los que añade la opción de poder visualizar vídeos musicales en formato HD para los más exigentes.

Filtermusic: Esta plataforma es un servicio de radio online que se actualiza a diario con el menú musical de cientos de emisoras radiofónicas de todo el mundo. Funciona de una manera similar a Spotify con una versión gratuita y otra de pago sin limitaciones. Muy recomendada para los amantes de la música electrónica y dance.

Mixed: También permite la escucha online de forma gratuita y está especializada en música Indie de todo el mundo.

Rockola: Otra de las webs de música gratuita que se han apuntado al fenómeno de seleccionar canciones y listas de distribución en función del estado de ánimo del usuario. Otro ejemplo es Musicovery que además añade fondos de pantalla adaptados a la música que escuchas.

Sácale el máximo partido a Internet con Andalucía Compromiso Digital

Ya sea para escuchar música, como para navegar, usar tu correo electrónico o aprender a buscar empleo, Internet tiene millones de posibilidades y con Andalucía Compromiso Digital comenzarás a descubrirlas a través de sus jornadas y cursos presenciales, así como a perfeccionar su uso gracias a su teleformación y cursos avanzados. Descubre todo lo que podemos ofrecerte en este enlace.