5 consejos para buscar empleo en Internet

5 consejos para buscar empleo en Internet

Buscar empleo en Internet puede resultarte más sencillo y productivo si conoces las herramientas y plataformas adecuadas. Toma nota de los consejos que te traemos a continuación.

Antes de la boom de Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la búsqueda de empleo solo se hacía visitando empresas y dejando físicamente el currículum. Hoy en día, la mayoría de las empresas publican sus ofertas y reciben los CVs de sus candidatos a través de canales digitales.

Cómo buscar empleo en Internet

Aquí tienes una serie de consejos y herramientas que te ayudarán a la hora de buscar empleo por Internet y mejorar tus posibilidades:

  • Tu currículum. Es el primer paso. Actualiza tu CV tanto en contenido como en forma. Completa este documentos con la formación y actividades recientes que hayas desarrollado. Al hablar de forma nos referimos a su formato. En este artículo te contamos por qué es interesante hacer un CV digital.
  • Marca personal. Como ya sabes, hoy las empresas que buscan candidatos, realizan una búsqueda de la presencia en redes sociales o en cualquier plataforma digital de las personas que optan a uno de sus puestos vacantes. Por ello, es de gran importancia que te tomes conciencia de la importancia tu marca personal, y dediques el tiempo necesario a mejorar  tus perfiles sociales.
  • Plataformas de ofertas de empleo. Internet ofrece una gran cantidad de páginas webs donde las empresas publican sus ofertas de trabajo. La idea es que los candidatos conozcan el perfil profesional que se pide, las tarea a desarrollar y los requisitos. En función de ello, los que encajen con dichas características, envían sus curriculums. Hablamos de plataformas como Infojobs o Indeed.
  • Linkedin. Es la red social profesional más top. Tener presencia en ella es fundamental para ser encontrado por empresas. En otro post te contamos en más profundidad cómo sacar provecho de esta plataforma social para encontrar empleo.
  • Cursos de Andalucía Compromiso Digital. En nuestro catálogo formativo encontrarás una amplia oferta de cursos. Son una gran opción para ampliar tu formación y además son gratuitos. Cuanta más formación tenga una persona, más probabilidades tendrá de encontrar un empleo. Y no lo decimos nosotros, lo dice la experiencia.

El mercado laboral evoluciona

La revolución digital ha traído consigo cambios en el panorama laboral. Por una parte, la mayoría de las profesiones han evolucionado a procesos y herramientas de trabajo digitales. Conceptos como la nube o las últimas aplicaciones de ofimática no deberían resultarte desconocidos en el mundo actual.

Por otra parte, han surgido nuevos perfiles profesionales como el de Community Manager, Analista de datos o el Responsable de Marketing Digital. Si estás pensando en reciclarte o en comenzar una trayectoria en otro sector, es interesante que le eches un vistazo a este post sobre nuevas profesiones.

No Comments

Post A Comment