3 de diciembre – Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En Andalucía Compromiso Digital siempre hemos sido muy conscientes del especial valor que el acceso a las nuevas tecnologías tiene para este colectivo, que pueden ofrecerles una mejora sustancial en su calidad de vida.

Por ello, entre nuestras entidades adheridas siempre hemos contado con asociaciones de personas con diversidad funcional, a través de las cuales hemos conseguido llegar a 2.865 usuarios con algún tipo de discapacidad y trabajar con ellos para que pudieran tener las mismas oportunidades de acceso a la Sociedad de la Información.

También entre los voluntarios digitales las personas con discapacidad han tenido cabida, contando con 85  voluntarios con algún tipo discapacidad, quienes han demostrado que no hay barreras que no se puedan superar.  De ellos, de su ejemplo, hablábamos  en un post que publicamos el paso mes de mayo: Protagonistas ACD II: Voluntariado y disCAPACIDAD

Y es que las TIC pueden ser una vía fundamental para que muchas personas superen las barreras que a menudo se encuentran en su día a día y tener acceso a las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías  en igualdad de condiciones.

Un ejemplo de los beneficios pueden ofrecer las TIC a las personas con discapacidad lo mostrábamos en este vídeo que publicamos en el blog el pasado mes de junio sobre la Wii como herramienta terapéutica

Celebremos en este día todas las iniciativas puestas en marcha para que  las personas con discapacidad se encuentren cada vez más con una sociedad más igualitaria, que ofrezca las mismas oportunidades para todos y todas, y brindemos por todas aquellas las iniciativas que están por venir.