23 de Abril, Día del Libro y el Ebook

El Día Internacional del Libro intenta fomentar la lectura y la propiedad intelectual, algo tan denostado en estos días. La UNESCO propuso celebrarlo en esta fecha porque tal día como hoy en 1616 fallecían grandes autores como William Shakespeare o Miguel de Cervantes.

Está claro que la lectura es un hábito muy importante en el crecimiento y educación no sólo de nuestros jóvenes, sino de los adultos también, y el Día del Libro celebra su importancia.

Aunque es innegable el encanto de tener un libro entre las manos, las nuevas tecnologías han llegado también a la lectura de la mano del ebook, un dispositivo que cada vez goza de mayor aceptación entre los usuarios.

Algunas ventajas que presentan los ebooks son, por ejemplo, la facilidad para conseguirlos. Una vez tienes el lector de ebooks, puedes comprar tu libro en un par de clicks, sin esperas y sin salir de casa.

Si se trata de un libro de consulta, en el ebook puedes realizar búsquedas de una manera mucho más rápida que en un libro tradicional, simplemente accediendo al buscador del mismo, mientras que en uno analógico necesitamos pasar páginas y páginas. Por otro lado, en algunos casos, también comprar un ebook supone un ahorro económico al ser más barato que los libros impresos, además de ser más ecológicos al no estar fabricados con papel.

Los ebooks también nos permiten interaccionar con otras páginas completando la información presente en el mismo sin necesidad de buscar libros adicionales, lo que supone tener varias fuentes en una misma, y, por otro lado, son más fáciles de guardar, ya que podemos guardar varios libros en un solo lector, pero necesitamos mucho espacio en casa para almacenar libros en una estantería.

En Andalucía Compromiso Digital somos conscientes de la importancia de fomentar un hábito tan importante como es la lectura, y de la comodidad de utilizar este tipo de dispositivos para llevar tu lectura contigo a cualquier parte, por eso te ofrecemos la posibilidad de aprender a utilizar tu ebook en los Acompañamientos Digitales de la mano de nuestros voluntarios.

Si quieres solicitarlo, puedes hacerlo aquí o llamando al 902 12 12 30.

Tags: