13 APP imprescindibles para bajar a la playa

10agosto

Es tiempo de playa. ¿Tienes preparado el bañador, la sombrilla, el protector solar…? Desde hace unos años, a esta lista hay que añadir el teléfono móvil del que muy pocos se despegan ya sea para estar localizado o bien para ‘matar’ el rato en los tiempos muertos que también los hay entre baño y baño.

Y es que según un reciente estudio realizado a 9.200 viajeros de 31 nacionalidades, en estos meses de verano pasamos más tiempo pendientes del móvil que tomando el sol en la playa ¿para qué lo usamos? No es difícil de adivinar: consulta de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram (por este orden), tomar y subir fotos, informarnos, contestar Whatsapp…

No estaría de más que, aunque fuese solo por un ratito, nos olvidásemos de nuestro móvil y de estar permanentemente conectados, tal y como recomiendan numerosos psicólogos y expertos, pero los datos son los que son y solo uno de cada diez españoles siguen este consejo y le dan un respiro a su smartphone durante las vacaciones.

Ya que te vas a bajar el móvil a la playa te ofrecemos una lista con 13 recomendaciones de APP que puedes descargarte de forma gratuita para que tu móvil se ponga en modo playero ¿Comenzamos?

  1. La Salud es lo primero y si estás en la playa tienes que tener cuidado con el sol. Con PhotoSkin puedes tener información sobre los cuidados que tu piel necesita, recibir recomendaciones y realizar un seguimiento de su evolución tras jornadas al sol. Esta APP está avalada por expertos en la lucha contra el cáncer.
  2. ¿Dónde vamos? Si de lo que se trata es de encontrar una playa la APP que necesitas es iPlaya (disponible para IOS y Android) que cuenta con una amplia base de datos de enclaves playeros.
  3. Playas accesibles si tú o alguno de tus acompañantes tiene problemas de movilidad, en la web de Discapnet cuenta con una guía de playas accesibles. Si tu destino es Almería, dispones de una APP propia: Almería Accesible y si lo que quieres son destinos adaptados, aquí tienes una completa guía de recursos TIC.
  4. ¿Qué tomamos? Si estás en la playa no puede faltar la visita al chiringuito y con la APP Chiringuía tienes una completa guía de restaurantes y locales recomendados por provincias y lugares.
  5. ¿Cómo está el mar? Siempre es bueno tener a mano una APP como iMar con la que podrás estar informado de todo lo que se refiere al estado del mar, oleaje, mareas, temperatura del agua…
  6. Siempre informado gracias a News Republic puedes tener en tu móvil las noticias de última hora que recogen más de 1.600 medios de comunicación de todo el mundo y sobre todas los temas que te interesan.
  7. La canción del verano o la que más te apetezca gracias a aplicaciones como la de Spotify con la que podrás ponerte los cascos y disfrutar de tu música favorita, crear listas, compartir, seguir a tus artistas favoritos…
  8. Un ratito para leer… gracias a la APP de Kindle con la que podrás tener acceso a las últimas novedades (de pago) y a títulos clásicos (muchos de ellos gratis) de la popular aplicación de Amazon.
  9. …y otro para Pasatiempos. Si lo que te gusta cuando estás en la playa es ‘matar’ el tiempo con la clásica actividad de rellenar crucigramas, tu APP es Crucigramas en español.
  10. Niños entretenidos. Aunque lo más normal es que no paren quietos, también hay tiempos muertos en los que pueden ver sus vídeos o series favoritas gracias a la App Youtube Kids con contenido totalmente adaptado.
  11. Más vale prevenir. Porque en la playa suelen ocurrir pequeños accidentes o lesiones nunca está de más tener una APP  como Primeros Auxilios con la que además puedes ponerte en contacto directo con el 112.
  12. No gastes datos de tu tarifa móvil. Busca una conexión Wifi gratuita con APP como Osmino aunque ten siempre muy presentes nuestros consejos de seguridad para conectarte a redes públicas.
  13. Vuelta a casa. Para evitar atascos y problemas en la carretera, antes de abandonar la sombrilla, conviene que consultes la APP de la Dirección General de Tráfico con la que tendrás acceso a toda la información de tu ruta.