10 profesiones tecnológicas en alza para 2019

Profesiones tecnológicas

El mundo digital experimenta evoluciones constantemente, por lo que estar pegado a la actualidad se antoja imprescindible para conocer las profesiones tecnológicas con más futuro. Además, este sector alcanzará una demanda del 9,3% en 2019 según los últimos estudios.

Para estas nuevas profesiones tecnológicas se necesitará una gran cantidad de personal altamente especializado, que pueda afrontar los desafíos de un sector al alza. ¿Eres consciente del momento profesional en el que te encuentras? ¿Conoces las habilidades que necesitarás incorporar próximamente? Responder a estas dos preguntas debe ser tu primer objetivo a cumplir.

Las profesiones tecnológicas ‘onfire’ en 2019

En este top 10 de profesiones tecnológicas pueden encontrarse grandes oportunidades para encontrar empleo en 2019. Si tu pasión es la tecnología no dudes en echarle un vistazo:

  1. Científico/a de Datos y Big Data: la capacidad del Big Data para establecer estrategias empresariales mediante la recopilación, gestión y análisis de datos volcados en la red es fundamental para la toma decisiones estratégicas de cualquier negocio.
  2. Desarrollador/a Full-Stack: el perfil de programador o programadora se encuentra cada vez más demandado y bien remunerado. Para desarrollar esta labor se necesita un perfil técnico muy completo que maneje todo tipo de sistemas y sepa adaptarse a las circunstancias.
  3. Chief Xperience Officer (CXO): con la llegada de la digitalización en las compras es imprescindible la figura del especialista en la gestión de la experiencia del cliente en entornos digitales.
  4. Especialista en SEO: sí, el SEO seguirá siendo muy importante en 2019. Hoy en día cualquier empresa digital cuenta con un experto en SEO que sea capaz de llevar los mejores contenidos a lo más alto.
  5. Ingeniero/ra de aprendizaje automático: este es uno de los empleos con mayor demanda por parte de los grandes conglomerados tecnológicos y startups, debido al auge de la Inteligencia Artificial.
  6. Responsable de Usabilidad y UX: sus objetivos se centran en conseguir crear interface amigables y útiles para el usuario y generar satisfacción y éxito en la interacción del cliente con cualquier tipo de herramienta digital. En definitiva, su responsabilidad es que el cliente tenga una grata experiencia en la relación digital con nuestra marca.
  7. Analista de seguridad: cada día más las compañías tecnológicas buscan empleados especializados en ciberseguridad para evitar ataques. Para este puesto se buscan personas que adopten un enfoque proactivo en términos de prevención, detección y respuesta a incidentes.
  8. Agile Project Manager: este puesto se ha convertido en imprescindible para empresas como Apple, Amazon o Spotify. Su función es desarrollar productos y proyectos teniendo en cuenta la velocidad a la que se mueve el mundo de hoy. Para ello necesitará trabajar en entornos complejos con métodos ágiles y mejorar la competitividad y productividad para, de esta forma, ser más eficientes en la gestión y planificación de proyectos.
  9. Marketing Automation Manager: este perfil se ha convertido en esencial para cualquier startup o empresa digital. Su papel se dirige hacia el crecimiento del número de usuarios y clientes en las aplicaciones digitales, compaginando tecnología y negocio.
  10. Social Media Strategist: al igual que el experto en SEO, el experto en redes sociales no para de crecer. Conocer al dedillo las redes sociales que más triunfan entre los jóvenes y elaborar una estrategia para llegar a ellos es de gran importancia para cualquier compañía.

Empieza por nuestros cursos de formación

Los cursos de formación de Andalucía Compromiso Digital son una buena manera de comenzar a preparar tu futuro laboral y aspirar a ocupar un puesto en algunas de estas profesiones tecnológicas. Además tienen otras dos ventajas, son gratuitos y se adaptan totalmente a tus necesidades, pudiendo realizarlos online o de manera presencial. ¡No dejes pasar la oportunidad!

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *