Yes, I do! Siete aplicaciones para dominar idiomas

Siete aplicaciones para dominar idiomas

¿Qué tal se te da el inglés? ¿Y los idiomas en general? Parece que se nos resisten las lenguas extranjeras, ¿verdad? Aprender un idioma, y aprenderlo bien, sigue siendo una asignatura pendiente para muchas personas. Una buena solución para perderle el miedo a un idioma, para familiarizarte con su sintaxis, su gramática y su vocabulario, puede ser incluir su estudio entre tus aplicaciones de cabecera. Hacer más presente el inglés o cualquier otra lengua en tu vida cotidiana. A continuación te traemos siete herramientas digitales para ser cada día un poco más “políglota”.

1. Babbel

Una de las aplicaciones más conocidas del panorama lingüístico es, sin duda, Babbel. Su fácil funcionamiento y su interfaz amigable la hacen muy pedagógica. Existe para multitud de idiomas: inglés, alemán, francés, holandés, italiano, ruso, portugués, sueco, noruego, danés, polaco, turco… ¡Toda una torre de Babbel!

2. Duolingo

Duolingo propone una manera especialmente lúdica de aprender un idioma. Tanto a través de su web como de su app para el móvil, el usuario vive una experiencia de juego gracias a la cual va superando pruebas y niveles. El proceso de aprendizaje del idioma se gamifica y el usuario obtiene resultados de una forma muy divertida. ¿Juegas a aprender inglés?

3. Busuu

Se trata de una herramienta muy contrastada y completa, además de ser una de las más veteranas en esto de los cursos de idiomas online.  Entre las funcionalidades de Busuu encontrarás la posibilidad de probar diálogos con audio y ejercicios interactivos, así como contactar con hablantes nativos.

4. SpeakIn

Precisamente para comunicarte con personas de otros países SpeakIn es una app que te vendrá genial. Muchas veces lo que nos falta para dominar una idioma es coger soltura y la suficiente práctica para ganar seguridad. Esta app colaborativa pone en contacto a hablantes de múltiples lenguas, una experiencia enriquecedora que además da resultado.

5. Reverso

Además de los sistemas de aprendizaje, podemos encontrar herramientas digitales que destacan por su utilidad ¡aquí y ahora! Es el caso de los traductores digitales. Uno de los más utilizados es Reverso. Este “intérprete” online, disponible también en web, ha basado su éxito en la facilidad de uso y la calidad de sus traducciones. Prueba a traducir esto: “Andalusia Digital Commitment”.

6. Wordreference

Wordreference es un gran diccionario multi-idiomático tanto de definiciones como de traducciones. Se puede decir que lo tiene todo, hasta sinónimos y conjugaciones. Esto ha motivado que su comunidad de usuarios sea muy numerosa. De hecho, sus foros de debates lingüísticos son con frecuencia el camino más eficaz para aclarar algunas dudas.

7. Linguee

¿Y si no sabes con certeza si una traducción es fiable? ¿Si ciertas expresiones no se emplean de tal o cual manera? Existen herramientas para ver ejemplos de traducciones en la red. Uno de los diccionarios online que destaca por esta funcionalidad es Linguee, herramienta gracias a la cual podrás comprobar cualquier expresión, frase o palabra aplicada en sitios web bilingües.

 

Deja un comentario