Voluntarias de Andalucía Compromiso Digital que abren camino

voluntarias ACD entrevista

En Andalucía Compromiso Digital el papel protagonista de la mujer es un hecho. Más de la mitad de las personas usuarias de los diferentes servicios formativos son mujeres, pero también en el lado de la impartición la contribución de la mujer es especialmente relevante. En este sentido, el voluntariado no sólo es una gran experiencia desde el punto de vista profesional y personal, también supone una oportunidad excelente para seguir caminando hacia la igualdad de los roles sociales. Hoy te acercamos el testimonio de tres voluntarias de Andalucía Compromiso Digital decididas a abrir camino con su ejemplo.

 

Mª Ángeles Puerma

María Angeles es una acreditada consultora de Marketing y formadora. Con más de 15 años trabajando como Responsable de Marketing en prestigiosas empresas de diversos sectores, nos cuenta ahora su experiencia como voluntaria en en Andalucía Compromiso Digital.

¿Qué te motivó a colaborar como voluntaria en nuestro proyecto?

Desde muy pequeña me han apasionado las nuevas tecnologías y gracias a la educación de mi familia he estado muy concienciada e implicada con diversas causas sociales. Debido al trabajo que desempeño, observo cada día la importancia y necesidad de acabar con la brecha digital. Buscaba opciones para retomar mi faceta de voluntaria cuando conocí este proyecto. Me enamoré de él y del equipo de profesionales que lo hace posible.

¿Qué funciones desempeñas y qué es lo que más te gusta de participar en este proyecto?

Básicamente imparto charlas a diferentes colectivos (estudiantes de bachiller, universitarios y personal de la administración pública, etc.) sobre nuevas tecnologías orientadas a la búsqueda de empleo, creación de marca personal y marketing digital.

 

María Luisa Sánchez 

María Luisa es una Graduada en Pedagogía con 21 años de experiencia en el mundo de la formación. En Andalucía Compromiso Digital realiza Jornadas de Sensibilización y Acompañamientos Digitales, especialmente enfocados a temas de Empleabilidad: Redes Sociales para el Empleo, Marca Personal, LinkedIn…

¿Por qué Andalucía Compromiso Digital?

Me apasiona la formación y el aprendizaje; para mí siempre el aprendizaje es bidireccional, por lo que aprendo de mi alumnado (como ves lo hago con un sentido totalmente egoísta…) Por otro lado, para mi es de justicia social compartir mis experiencias y conocimientos con las personas que aún no se sientes muy seguras en la búsqueda de empleo en las redes sociales. Esto y una invitación de una antigua compañera que empezaba a trabajar en Andalucía Compromiso Digital, hicieron que me lanzara a ser voluntaria en este bonito e importante proyecto.

¿Cómo ves el futuro?

Con ilusión siempre, azul cielo y luminoso. Y uno de los objetivos que me planteo en mis colaboraciones con Andalucía Compromiso Digital es aportar esa visión. Cuando trabajas duro para conseguir cosas, no siempre las consigues todas, pero sí muchas y además en ese camino, te has encontrado con muchas personas que te aportan, con muchas posibilidades positivas, con muchos y buenos aprendizajes que te van a hacer crecer y te abrirán un mundo de posibilidades y ese futuro es azul, ¿no crees? Como las letras y el corazón de Andalucía Compromiso Digital. 

Y por supuesto, hay que recordar siempre la “palabra mágica”: Formación. Formación. Formación. Integrada en tu día a día, sin prisas pero sin pausas… Los que me conocen saben que es mi frase favorita.

 

María Belén Martín

Esta estudiante de Huétor Tájar ha demostrado en sus 22 años de vida el afán de superación que le caracteriza. Nació con una pequeña minusvalía, y desde muy temprana edad tuvo claro que quería adentrarse en el campo de la informática,. Su relación con el mundo digital comenzó desde que le regalaron su primer ordenador de juguete a los 7 años, y más tarde, a los 11, con su primer ordenador de verdad. Hace dos años hizo el grado medio de informática, ahora se encuentra terminando el grado superior de informática y ya ha realizado varias páginas web.

¿Por qué has decidido ser voluntaria?

He decidido hacerme voluntaria de Andalucía Compromiso Digital porque me encanta ayudar y enseñar a otras personas que no tienen acceso a un ordenador. Mi consejo a otras mujeres es que no se rindan nunca, que sean constantes, que perseveren.

Ver más entrevistas del Día de la Mujer

 

Deja un comentario