Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital, la experiencia de Inma

Voluntariado ACD

La red de voluntarios de Andalucía Compromiso Digital crece cada día más. Diariamente vemos en nuestro proyecto cómo la ciudadanía andaluza demuestra su compromiso por ayudar a los demás, compartiendo con otros usuarios los conocimientos que poseen en el ámbito digital. Gracias a esta desinteresada labor, estamos consiguiendo mejorar las competencias digitales de la ciudadanía andaluza, contribuyendo a que el desarrollo digital de la sociedad sea más justo, más accesible para todas las personas.

Además, a través del voluntariado de Andalucía Compromiso Digital, se experimenta un crecimiento tanto personal como profesional. Un proceso con el que podrás obtener una valiosa experiencia formativa, afianzando tus conocimientos y adquiriendo nuevas competencias digitales. Hoy te traemos el testimonio de una voluntaria de nuestro proyecto.

La experiencia de Inma

Inma Cuenca se hizo voluntaria de Andalucía Compromiso Digital en enero de de 2018. Tras varios meses de desempeño, Inma ha podido comprobar de primera mano el compromiso que muestran los usuarios y voluntarios con el proyecto. Como ella misma manifiesta: “nos resulta muy gratificante compartir nuestros conocimientos con otras personas”.

La razón que le llevó a ser voluntaria del proyecto nos la define Inma con estas palabras: “los jóvenes de hoy día ya nacen aprendidos porque conviven con las nuevas tecnologías día a día, pero hay muchas otras personas que no lo han vivido. Si queremos que todos tengamos las mismas oportunidades de acceder a la información, formación, recursos públicos, herramientas de ocio, etc., debemos continuar con este proyecto”.

¿Por qué no te animas y das el salto que dio Inma? No necesitas ser un experto ni disponer de todo el tiempo del mundo. Si eres una persona con capacidad de escucha, comprometida, optimista y, sobre todo, con ganas de ayudar a los demás, como Inma, inscríbete aquí.

¡Te queremos en nuestro equipo!

Hazte voluntario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *