Vacaciones TIC, un verano para mejorar tus competencias digitales

verano-tic-acd

Las vacaciones son un entorno de aprendizaje perfecto si hablamos de herramientas TIC. Las oportunidades de sacar tiempo para otros propósitos como la formación, los idiomas o las nuevas tecnologías es mucho mayor en verano que en el resto del año. ¿Recuerdas las famosas ‘Vacaciones Santillana’ o los míticos ‘Cuadernillos Rubio’? Nosotros te ofrecemos acabar con el aburrimiento de una manera más que provechosa realizando nuestros cursos de formación digital.

El tiempo libre y las horas ocio propias del verano puede servirnos para adquirir conocimientos y competencias digitales. Te presentamos algunas herramientas TIC que harán más fácil tus vacaciones:

1. Buscadores de vuelos y hoteles

Para comprar tus billetes de avión y reservar tu hotel ya no es necesario visitar ninguna agencia de viajes, puedes hacer todas las gestiones online. En este otro post sobre cómo planificar tus viajes te hablábamos de los principales portales y buscadores al mejor precio.

2. Google Maps

Si quieres tener información de todos los sitios que vas a visitar no dudes en utilizar Google Maps. Una herramienta cada vez más utilizada en el antes y el durante de tu viaje. Y si visitas un destino europeo, ya no tienes que preocuparte por tu tarifa de datos, con la supresión del roaming, se te aplicará la misma tarifa que tengas en España. En este artículo te especificamos los pasos a dar para activarlo.

3. Evernote y Trello

Estas herramientas te servirán para organizar toda la logística del viaje. Elaborar una lista de tareas para la maleta, guardar un PDF con el billete electrónico del avión, la reserva del hotel, mapas… ¡No tendrás que llevar ningún papel!

4. Apps para restaurantes

Probar la comida de nuestros lugares de destino es uno de los atractivos de los viajes… ¡Y si es de calidad mejor! En aplicaciones como TripAdvisor o ElTenedor encontrarás los mejores restaurantes y comprobar lo que la gente opina sobre ellos.

5. Las redes sociales

¿Quieres dar envidia a tus amigos? Puedes compartir tus espectaculares viajes con ellos a través de redes como Facebook, Twitter o Instagram. También puedes buscar etiquetas de los lugares en los que te encuentras y ver en tiempo real lo que la gente está haciendo allí. ¡Inspírate con las stories de la gente!

6. GIMP

A la vuelta de nuestros viajes es tiempo para mirar todas las fotos que hemos hecho. Aprovecha para editar tus fotos de verano con GIMP y conviértelas en el mejor recuerdo posible.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *