Un recorrido por las mejores playas andaluzas… ¡con wifi!

Playas con wifi

¿Sabías que hay wifi gratis en algunas playas de Andalucía? La accesibilidad a Internet ya es posible en algunos tramos de nuestra costa gracias al propósito creciente por facilitar la búsqueda de información y el uso social de Internet.

Las conocidas como zonas de free wifi permiten que veamos más personas conectadas con sus dispositivos móviles, tablets e incluso portátiles en parques, plazas y terrazas. Ahora, también en la playa.

Imagina una tarde de playa disfrutando de conexión gratuita a Internet, para poder escuchar tu playlist favorita, leer las últimas noticias, responder unos mails o subir una foto de una puesta de sol al instante… ¡y sin gastar megas!

Aquí tienes algunas playas andaluzas en las que encontrarás estos puntos de acceso wifi gratuito:

1. Wifi gratuito en Huelva

En la costa de Huelva puedes encontrar conexión gratuita a Internet en la playa de Punta Umbría. Desde 2015, los bañistas de esta playa onubense pueden disfrutar de algunos tramos con wifi, además, como no, de los magníficos paisajes que ofrece la Costa de la Luz.

2. Las playas gaditanas con zona wifi

Cádiz cuenta con dos zonas principales que ofrecen este servicio en sus playas: El Puerto de Santa María y Chiclana. Encontrarás wifi en playas tan populares como Valdelagrana, La Puntilla, Santi Pectri y La Barrosa. Estas playas añaden así un atractivo extra a su belleza natural.

3. Conexión gratuita en Málaga

En Málaga también se ha habilitado una red pública de puntos wifi. Sólo en Estepona ya existen un total de siete puntos, de los cuales destacan las playas de La Rada, el Cristo o el paseo marítimo. También tendrás este servicio en otras playas de la Costa del Sol como son La Malagueta, en la capital, o La Carihuela y El Bajondillo en Torremolinos.

4. Granada, costa tropical con wifi

La localidad de Motril fue unas de las pioneras en la de la llegada del wifi a las playas de Andalucía. Fue su playa de Poniente la primera en subirse al tren de la conexión gratuita a Internet. ¡Qué maravilla ver tu serie preferida en tu dispositivo mientras degustas un buen pulpo de la zona!

5. Puntos wifi en Almería

En la provincia de Almería las primeras localidades costeras en adoptar este servicio en sus playas han sido Adra y Vera. Durante tres horas diarias, los bañistas de estas playas tienen garantizada la conexión a Internet en sus dispositivos.

Seguro que poco a poco se irán sumando puntos al mapa de zonas wifi en el litoral andaluz, una ampliación progresiva con el fin de mejorar la accesibilidad a Internet en las playas de Andalucía. ¡Feliz verano!

Deja un comentario