Cómo tu propio blog te da puntos para conseguir un empleo

ACD blog empleo

Crear tu propio blog es una gran idea para comenzar a trabajar tu marca personal en Internet. Y esto te será de gran ayuda además para conseguir un empleo. Anímate y convierte tu pasión por un tema determinado en una herramienta para mejorar tu empleabilidad.

Por qué tu propio blog te ayuda a conseguir empleo

Un blog es una herramienta que refleja tu personalidad en Internet. Es un canal digital en el puedes volcar tus intereses y conocimientos. Puedes escribir sobre cualquier tema, lo importante es trabajar y ser constante.

A través de los canales digitales, esta información puede llegar a cualquier persona. No existen barreras geográficas ni temporales. Nunca se sabe, pero un post de tu blog puede llegar a ser leído por una persona que pueda acercarte a un empleo o a una empresa.

Por otra parte, si estás justamente en el proceso de buscar empleo, debes saber que las empresas hoy en día suelen investigar la huella digital de sus candidatos.

Escribir tu propio blog tiene interesantes ventajas:

  • Muestras tus intereses. Es una forma de contar a tus lectores cuáles son los temas que te apasionan. Además es una gran oportunidad para ayudar a otros, compartiendo tus conocimientos y experiencias.
  • Es una actividad extra. Las personas que hacen otras actividades paralelamente a sus obligaciones, dan la impresión de ser organizadas y de estar comprometidas. Cabe mencionar también que hay personas que viven de ello, son los famosos influencers.
  • Proyectas constancia y esfuerzo. Dos cualidades muy buscadas por empresas en sus candidatos. Como te hemos dicho antes, es fundamental mantener un ritmo de publicación en tu blog. Si empiezas a tener un número importante de lectores, estos esperarán tener contenido nuevo cada determinado tiempo.
  • Aumentas tu red de contactos. Cuando empiezas a subir contenido, este puede llegar a cualquier persona. Gracias a plataformas como un blog o redes sociales, generas una red de contactos y comunidad.

Consejos para crear un blog de éxito

Tener tu propio blog no es sólo crearlo. Es mantenerlo, cuidarlo y buscar su crecimiento. Para crear un blog de calidad te recomendamos seguir estos pasos:

  • Elige la herramienta correcta. Existen varias opciones que te permiten configurar y gestionar tu blog de manera sencilla. En este otro post te proponemos distintas herramientas o gestores de contenido.
  • Cuida los contenidos. Haz una estrategia. Reflexiona sobre tus gustos e intereses, pero también piensa en ofrecer un contenido de calidad a tu comunidad. Es de gran importancia publicar contenido útil y que aporte algo a tus lectores.
  • Sé constante. Quizás el consejo más importante. Son muchas las personas que deciden tener un blog y que finalmente lo abandonan. Para seguir un orden de publicación, establece objetivos reales y que puedas alcanzar. Si tienes tiempo para escribir 1 post a la semana, ese será tu objetivo.
  • Ayúdate de las redes. En tus plataformas sociales publica la url de tu blog en tu biografía o descripción. Pero además, avisa a tus seguidores cuando publiques contenido nuevo mediante un un tuit, una foto en Instagram o una publicación en Facebook.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *