4 Trucos de Facebook que no conocías

Según un estudio promovido por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, Facebook social tuvo cerca de 2.167 millones de usuarios activos en el mes de enero 2018. Y sin embargo, muchos de estos usuarios no aprovehan al máximo las posibilidades de esta red sociales, o no optimizan su tiempo en ella. Existen atajos y trucos que permiten mejorar la experiencia de uso en Facebook. Adelántate y  descúbrelos en este post.

1. Idiomas originales

Gracias a la aplicación de traducciones de Facebook, el sitio web ya ha sido traducido a más de 90 idiomas, de esta manera ha favorecido crecientemente su expansión internacional. Es muy sencillo, solo tienes que hacer clic en la parte inferior de la página, al lado del copyright, y podrás utilizar idiomas de lo más curiosos como el latín o, incluso, el inglés pirata.

2. Eventos de Facebook en Google Calendar

Cumpleaños, invitaciones a eventos, recordatorios de actividades interesantes. En Facebook se puede tener un calendario bastante apretado, por ello, la sincronización con Google Calendar es bastante práctica, dado que podemos recibir notificaciones a través de nuestro correo electrónico. Solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • En la página principal de Facebook, haces clic en la sección Eventos.
  • En la parte derecha de la pantalla aparecerá una opción que dice “Próximos eventos”; copia la dirección del enlace.
  • En otra pestaña o ventana, abres Google Calendar, selecciona la opción “Añadir Calendario” y en el siguiente menú “Desde URL”,  pegas lo copiado.

3. Atajos de teclado

Facebook cuenta con sus propios atajos de teclado con los cuales acceder a las principales secciones de la página. El funcionamiento depende según el navegador que se utilice:

Para Windows serán:

Internet Explorer: Alt+#
Mozilla Firefox: Alt+Shift+#
Google Chrome: Alt+#

En Mac:

Safari: Ctrl+Opt+#
Mozilla Firefox: Ctrl+Opt+#
Google Chrome: Ctrl+Opt+#

Manteniendo pulsada la tecla correspondiente, éstos son los atajos de teclado a tu disposición

Número 1 para ir a casa (Home)
Número 2 para ir al Timeline (Muro)
Número 3 para ir a amigos
Número 4 para ir a mensajes
Número 5 para ir a notificaciones
Número 6 para ir a configuración
Número 7 para ir a registro de actividad
Número 8 para ir a “Sobre Facebook”
Número 9 para ir a Términos de seguridad

4. Qué está pasando en el mundo

Si llevas un rato navegando por Facebook y ya has visto las publicaciones más interesantes de tus amigos y no hay ningún contenido que te llame la atención, hay una opción genial: Live Map. Esta aplicación te muestra las transmisiones en vivo más populares en cada momento a nivel mundial. Las que tienen más audiencia las verás representadas con círculos más grandes.

¿Te interesan las redes sociales? Este curso te ayudará a mejorar tus perfiles en redes sociales.

 

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *